Mino Raiola, en una imagen de archivo

MENSAJES DE AFECTO PARA EL ITALIANO

El lado más humano de Mino Raiola: Las anécdotas sobre el agente

Publicación:1/05/2022 - 16:51h

Actualización:1/05/2022 - 16:51h

Mino Raiola siempre tuvo una imagen pública muy excéntrica, con la cual se consolidó como uno de los representantes de futbolistas más mediático del mundo. Tras su fallecimiento comienzan a circular anécdotas sobre la imagen desconocida del agente

Ver calendario del FC Barcelona

Mino Raiola rompió esquemas con su forma de hacer negocios en el fútbol. Alejado de los convencionalismos en cuanto al discurso y sus atuendos habituales en las 'cumbres' por sus representados, el fallecido agente neerlandés de origen italiano logró consolidarse como uno de los representantes más poderosos del mundo, incluyendo a un total de 76 futbolistas en su cartera de clientes.

Sin embargo, más allá de su 'picante' relación con la prensa y con directores deportivos de clubes y asociaciones, este domingo salió a la luz una de las anécdotas desconocidas del representante de 'cracks' como Erling Haaland, Paul Pogba y Zlatan Ibrahimović. Walter Sabatini, director deportivo de la Salernitana, contó cómo el agente le ofreció su ayuda en un momento complicado, cuando atravesaba una enfermedad.

"Mino, no me habrías permitido decirlo cuando estabas vivo, hubieras hecho polémica como siempre. peleamos mucho, pero no puedo olvidar que en el momento de mi grave enfermedad, llamaste a mi mujer ofreciéndole llevarme a Estados Unidos, pagando todos los gastos. Un gesto de solidaridad extraordinario, gratuito y silencioso. Gracias, Mino", escribió el directivo en la cuenta oficial de Twitter de la Salernitana.

Raiola y Sabatini se sentaron múltiples veces a negociar, llegando a 'pelearse' en muchas ocasiones mientras cada uno defendía sus propios intereses. El hoy director deportivo de la Salernitana tiene una amplia experiencia en Italia con clubes como Inter, Lazio y Roma, entre otros. Con su anécdota, dejó en evidencia por qué futbolistas como Zlatan y Pogba, cuyos caracteres son siempre complicados, confiaban a ciegas en su representante.

Xavi Simmons se despidió de Raiola en Twitter

El joven futbolista neerlandés era una de las 'joyas' representadas por Raiola. Con su futuro por resolver, el canterano del FC Barcelona escribió en su cuenta de Twitter: "Siempre cuidando de los que amabas, te haré sentir orgulloso. Descansa en paz, Mino". Xavi Simmons tiene contrato con el Paris Saint-Germain y, de momento, se desconoce dónde jugará a partir de la próxima temporada. En la 2021-22, el centrocampista suma 4 goles y 7asistencias en 15 partidos con el filial Sub-19 del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído