Lionel Messi calienta con el PSG

PODRÍA VOLVER A ENTRENAR EL JUEVES

Leo Messi regresa a París tras dar negativo en su última PCR

Publicación:5/01/2022 - 13:12h

Actualización:5/01/2022 - 13:17h

Messi, quien había dado positivo por Covid-19 el pasado domingo 2 de enero, se someterá a un examen físico a fondo para evaluar si el coronavirus ha dejado secuelas antes de regresar a los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ha regresado a París después de dar negativo por Covid-19 en la última prueba PCR que se practicó en Rosario. El argentino tomó un vuelo directo desde Argentina en la madrugada del 4 de enero y se someterá a nuevas pruebas para determinar si el virus ha dejado alguna secuela antes de ponerse a las órdenes del míster parisino, Mauricio Pochettino.

El jugador se encontraba aislado su casa en Rosario desde el 28 de diciembre. Tras dar positivo el pasado domingo, Leo se vio obligado a postergar su regreso al PSG y quedarse encerrado hasta dar negativo, tal y como establecen los protocolos sanitarios.

En Francia, una persona con las tres dosis debía aislarse durante siete días continuos después de dar positivo por Covid-19. A partir de este miércoles, el aislamiento se reduce a cinco días desde la infección. Ahora, las autoridades sanitarias deben evaluar cuándo cogió el resultado de la última PCR y si Messi, efectivamente, ya tiene las tres dosis de la vacuna o no.

El contagio de la 'Pulga' se prudujo tras varios días en donde él y su esposa habían asistido a diversos compromisos sociales en Argentina, entre ellos una fiesta en casa de su sobrino Tomás el sábado 25 de diciembre, en la cual se habría infectado. El 31 de diciembre, Leo había publicado en Instagram su mensaje de fin de año, donde decía: Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina, Claramente, el '10' ya se sabía positivo, aún cuando la PCR no lo había confirmado.

Más positivos en el PSG

Durante la jornada del martes, el PSG anunció que el portero italiano Gianluigi Donnarumma se unía a la lista de infectados en la cual se encuentran Danilo, Rico y Bitumazala. Bernat dio negativo en su última PCR y, junto con Messi, podría retornar a los entrenamientos el jueves.

Sin embargo, ambos jugadores deberán someterse a diversas pruebas de esfuerzo, cardíacas y demás análisis para descartar problemas antes de regresar a la acción. Por ello, luce muy complicado que Messi forme parte de la convocatoria para el partido del domingo, donde el Paris Saint-Germain visitará al Lyon por la vigésima jornada de la Ligue One. 

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído