Sadio Mané celebra uno de sus goles ante el Manchester City

SADIO MANÉ CONVIRTIÓ UN DOBLETE

El Liverpool aprovechó los errores del City y avanzó a la final de la FA Cup (2-3)

Publicación:16/04/2022 - 19:05h

Actualización:16/04/2022 - 19:05h

El Liverpool sigue en carrera en todas las competiciones que disputa y este sábado avanzó a la final de la FA Cup tras eliminar al Manchester City (2-3) en Wembley. Los 'reds' resolvieron el partido en el primer tiempo con goles de Konaté y Mané

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola decidió mantener a Zack Steffen en la portería para las semifinales contra el Liverpool y el estadounidense terminó siendo clave para la eliminación del Manchester City de la FA Cup. Dos errores del portero de 27 años le permitieron a Sadio Mané completar un doblete con el cual los 'reds' se marcharon al descanso con un cómodo 0-3 en el marcador que, al final, terminaría siendo imposible de remontar para los 'citizens'.

Los de Jurgen Klopp saltaron a Wembley con el mismo XI con el que vencieron al Benfica en Lisboa la semana pasada en la ida de cuartod de final de la Champions League (1-3). Pep, por su parte, fue fiel a su filosofía de mantener al portero suplente como titular en las copas domésticas y, además, se vio obligado a colocar un equipo mixto debido a los problemas físicos de jugadores como Kevin De Bruyne y Kyle Walker.

De este modo, el Liverpool impuso condiciones desde el arranque y dominó el primer tiempo de principio a fin. Los 'reds' se adelantaron en el minuto 9 con un cabezazo de Ibrahima Konaté tras un córner servido por Andrew Robertson. El central remató solo tras imponer su físico para abrir el marcador y, a partir de allí, los de Klopp dominaron a placer. Mané ampliaría la diferencia en el 17´, aprovechando un despiste de Steffen en salida.

El portero controló mal el balón y no logró despejar desde su arco, dejando al senegalés la oportunidad de anticiparle y empujar el balón al fondo de la red. El propio Mané completaría su doblete en la última jugada del primer tiempo con un derechazo que finalizó una gran jugada colectiva del Liverpool. El remate se coló por el palo del arquero y dio la sensación de que Steffen reaccionó tarde. Goleada en el primer tiempo y partido liquidado en Wembley.

Los de Pep reaccionaron en el segundo tiempo, pero no les alcanzó

El City descontó en la primera jugada tras el descanso gracias a un remate de Jack Grealish. Los de Pep dominaron toda la segunda mitad, con un Liverpool replegado apostando al contragolpe, aprovechando la ventaja obtenida en el primer tramo. Más allá de la necesidad de buscar el partido, el ´tecnico catalán solo hizo un cambio (Riyad Mahrez por Gabriel Jesús en el 83') y el City recién logró descontar nuevamente en el 90+1' por intermedio de Bernardo SIlva.

El gol del portugués puso el tinte dramático al final del partido y los 'citizens' tuvieron un par de ocasiones claras en el descuento, así como los 'reds' la posibilidad de marcar el cuarto, pero el marcador no se movió y los de Klopp avanzan a una nueva final en la que enfrentarán al Chelsea o al Crystal Palace. Los 'blues' ya les enfrentaron en la final de la Copa de la Liga (victoria para el Liverpool en penales (11-10). De esta manera, los de Anfield siguen en carrera por todo lo que juegan esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído