Luis Enrique da una orden con Busquets y Pedri delante

BUENA EUROCOPA

Luis Enrique y la evolución de un técnico que mejoró en medio de las críticas

Publicación:10/07/2021 - 08:33h

Actualización:10/07/2021 - 08:35h

Luis Enrique superó las criticas y dejó buena imagen a pesar de caer en semifinales ante Italia en la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española se fue de la Eurocopa tras caer en los penales ante Italia en semifinal, pero el partido solo llegó a esa instancia por los guantes mágicos y sagrados que tuvo Donnarumma en el encuentro, encarnando al propio Buffon en sus mejores años. A pesar de seguir vivo en Copa, España dejó una gran imagen.

Luis Enrique comenzó el torneo en medio de muchas críticas desde la no convocatoria de Ramos, además de dejar fuera a jugadores como Aspas y Navas. Morata fue otro gran linar por sus constantes fallos pero a fuerza de goles y entrega se ganó de nuevo algo de respeto dentro de la afición.

Pedri lo jugó todo no solo en el Barça, porque también con la selección se le vio en cada partido jugado desde el día inicial, pero a pesar del cansancio lógico sus 18 años le dieron la fuerza necesaria para recuperarse y subir el nivel, dejando en alto el listón para sacarle del juego en el futuro.

Las correcciones en defensa fueron importantes para Luis Enrique, que terminó por darle espacio a Azpilicueta y vaya jugador que se guardó al comienzo de la Eurocopa, pero una vez en el terreno se concentró en ser el mismo que en el Chelsea, poniendo en duda la clara titularidad que tenía Carvajal fuera de las lesiones.

Lo mismo por izquierda, que mucho se ha coqueteado con Jordi Alba y sus diferencias con el técnico, pero ni le pesó ser duda ni tampoco el brazalete de capitán mientras llegaba Busquets, salvo aquel episodio con Chiellini en el sorteo de los penales, donde pudo haber tenido algo más de carácter.

Justamente Busquets, la gran apuesta de Luis Enrique, terminó por darle la razón. La misma plantilla que tenía a Koke, Thiago, Rodri y Ferrán, dependió del talento de Sergi, que para nada está acabado y demuestra que no es casualidad ser un referente en el Barcelona durante tantos años.

Catar y lo que se pueda

Luis Enrique será seguro el técnico de España en Catar, salvo catástrofe y que no clasifique al mundial o algún suceso que lo aparte de la selección como ya ocurrió en su primera etapa al mando del equipo. Después del mundial, habrá que darle un buen proyecto al técnico para convencerle de permanecer en la selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído