Kylian Mbappé festeja uno de sus goles ante el Pays Cassel (0-7)

HIZO 5 GOLES EN LA COPA DE FRANCIA

Mbappé hace historia con un 'repóker' que lo acerca a Cavani

Publicación:23/01/2023 - 23:59h

Actualización:23/01/2023 - 23:59h

Kylian Mbappé trituró el lunes al Pays de Cassel de la sexta división francesa en la Copa de Francia (0-7). Con su 'repóker', el galo se pone a cuatro tantos de Edison Cavani en la tabla histórica de goleadores del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint.Germain avanzó a los octavos de final de la Copa de Francia después de aplastar al Pays de Cassel de la sexta división gala en un partido en el que Kylian Mbappé convrtió cinco goles y una asistencia para redondear una jornada histórica. Con su 'repóker', el galo quedó a solo cuatro tantos de Edison Cavani en la tabla histórica de máximos goleadores del PSG que lidera el charrúa (200).

Christophe Galtier dio descanso a Leo Messi, pero no a Neymar y Mbappé en un partido disputado en el Estadio Bollaert-Delelis ante un público que se antojaba hostil, con la presencia de ultras que habían manifestado previamente su rechazo al 'crack' de la selección francesa. Los locales aguantaron casi media hora, pero tras el 0-1 convertido por el '7' se desplomaron y el Paris no dudó en acelerar para cerrar el partido.

Ney y Kylian se combinaron para poner el 0-2 en el 33' y, en los siete minutos siguientes, el delantero de 24 años completó su 'hat trick' para liquidar el trámite. En el complemento, Carlos Soler y Mbappé cerrarían la goleada para poner al PSG en octavos de final, instancia en la que espera el Olympique de Marsella. Para Galtier es obligatorio ganar la Copa después del fiasco de la edición pasada en octavos ante el Niza (0-0, 5-6 p.).

196 goles para Mbappé

El galo suma un total de 196 tantos en 241 partidos en los que, además, ha repartido 94 asistencias. Con el Mónaco había convertido 27 tantos y 16 pases de gol en 60 apariciones, con lo cual registra 228 goles en 306 partidos oficiales a nivel de clubes. Edison Cavani sigue siendo el 'pichichi' histórico del Paris, algo que cambiará con seguridad en las próximas semanas.

El uruguayo se marchó del Parque de los Príncipes con 200 goles y 43 asistencias en 301 partidos disputados entre julio de 2013 y octubre de 2020. Mbappé, por su parte, ha necesitado 60 partidos menos para alcanzarle en cinco temporadas y media. Ahora, mas que el récord, Kylian se enfocará en llegar en su mejor momento al partido ante el Bayern Múnich por la idea de octavos de Champions (14 de febrero), donde los de Galtier se juegan la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído