Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

IMPLEMENTARÁN EL AISLAMIENTO TOTAL

La medida radical que aplicará el PSG contra los jugadores que se nieguen a salir

Publicación:26/06/2022 - 15:49h

Actualización:26/06/2022 - 15:49h

Nasser Al Khelaïfi va en serio con un plan de renovar la plantilla este verano. El presidente del Paris Saint-Germain confirmó a 'Le Parisien' que el club aislará a todos los jugadores que no formen parte del proyecto deportivo y compliquen su salida

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva dirección deportiva del Paris Saint-Germain ya tiene luz verde para depurar la plantilla del club de cara a la 2022-23. Si bien la directiva no ha cerrado la firma de su nuevo entrenador ni la respectiva destitución de Mauricio Pochettino, Nasser Al Khelaïfi ya ha confirmado la primera medida radical que el PSG implementará a partir de este verano. Si un jugador que no cuente para el nuevo cuerpo técnico se niega a salir, será aislado del equipo.

En una entrevista con 'Le Parisien', el presidente del PSG aseguró que "ahora, la postura del club es clara: los jugadores que no formen parte del proyecto tendrán que marcharse. Algunos se han aprovechado de la situación, ¡ahora se acabó!”, enfatizó Al Khelaïfi, quien puso a Luis Campos al frente de la dirección deportiva precisamente para eso, para poner mano dura y realizar una 'limpia' que se ha postergado demasiado.

A diferencia de Leonardo, Campos no tiene reparo en aplicar medidas radicales. Julian Palmieri, defensor francés de 35 años, comentó su experiencia con el nuevo director deportivo del PSG cuando ambos estaban en el Lille. Según el hoy jugador AS Casinca, “En el PSG, a los jugadores van a hacer lo que nosotros hicimos. Se les sacará del grupo, se cambiarán en otro vestuario, se les quitará la plaza de aparcamiento... Todo para invitarles a marcharse lo más cordialmente posible. Y si no hay oferta, tratarán de encontrar un acuerdo para rescindir”, explicó el lateral izquierdo.

Palmieri fue calificado por Campos como "indeseable" en 2017, cuando el zaguero se negó a abandonar el Lille aún sabiendo que no contaba en los planes del proyecto deportivo. Finalmente, Julian recibió carta de libertad y fichó por el Metz en noviembre de 2017, tres meses después de salir del Lille. De este modo, el Paris espera poner fin a casos como el de Layvin Kurzawa, quien a pesar de no contar para Pochettino se ha mantenido en el club cobrando su salario íntegro.

Se avecinan muchas salidas en el PSG

Además del caso de Kurzawa, defensores como Colin Dagba, Abou Diallo y Juan Bernat podrían tener sus días contados en el Parque de los Príncipes. La misma suerte podrían correr Idrissa Gueye y Ander Herrera en el centro del campo, mientras que en ataque son casi seguras las salidas de Julian Draxler y Mauro Icardi. En los próximos días habrá mucho movimiento en el mercado desde París, una vez se confirme la llegada de Christophe Galtier al banquillo del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído