Leo Messi levanta el trofeo de la 'Finalissima' con Argentina

LA GOLEADA PUDO SER PEOR

Messi y Argentina destrozan a Italia en la 'Finalissima' (3-0)

Publicación:2/06/2022 - 01:17h

Actualización:2/06/2022 - 01:22h

Argentina confirmó su gran momento con una goleada ante Italia en la primera edición de la 'Finalissima' (3-0). Los campeones de la Copa América dominaron de principio a fin y el resultado terminó siendo corto a tenor del dominio 'albiceleste'

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi obtuvo su segundo título oficial con la selección de Argentina el miércoles en Wembley. Los dirigidos por Lionel Scaloni golearon a Italia con facilidad (3-0) en un partido que los sudamericanos dominaron con claridad y, ante el repaso abrumador de la 'albiceleste' en el segundo tiempo, el resultado terminó siendo corto. Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala convirtieron los tantos del título.

La campeona de la Copa América saltó a Wembley con su once de gala, con excepción del lesionado Leandro Paredes. Italia, por su parte, echó de menos a Marco Verratti y a su delantera estelar durante la Eurocopa el año pasado (Immobile, Chiesa, Insigne). En su lugar, Roberto Mancini apostó por Bernardeschi, Belotti y Raspadori, una delantera incapaz de inquietar a Emiliano Martínez en el arco 'abiceleste'.

Los sudamericanos se hicieron con el control del partido desde el arranque, aunque Italia disfrutó de las ocasiones más claras en los primeros 25 minutos: un centro desde la derecha de Bernardeschi que no encontró rematador y un remate de Belotti que contuvo bien Martínez. Sin embargo, el partido duró 28 minutos, hasta que Lautaro abrió el marcador a pase de Messi. El tanto desconcertó a la 'azzurra' y Di María sentenció el partido en el 45+1' con una bella definición picándosela a Donnarumma, tras pase de Lautaro.

El 2-0 destruyó la esperanza italiana y el retiro internacional de Giorgio Chiellini no pudo ser más amargo. El central fue sustituido en el descanso, una decisión que sorprendió teniendo en cuenta que era su despedida de la selección italiana. En el segundo tiempo, el dominio argentino fue total y, de no ser por las intervenciones de Donnarumma, el resultado habría sido mucho más abultado.

Dybala cerró la goleada y Messi su 'doblete'

Sobre el final, Paulo Dybala cerró la goleada con un remate cruzado, gracias a una nueva asistencia de Leo Messi. El capitán fue premiado como 'MVP' del partido gracias a sus dos pases gol y certificó el 'doblete' con Argentina tras la obtención de la Copa América en Brasil. De esta manera, los de Scaloni confirman su favoritismo para Catar 2022, un Mundial en donde no estará Italia, por segunda ocasión consecutiva. Sin embargo, la 'azzurra' no tiene tiempo para lamentaciones y el sábado recibirán a Alemania en el debut por la Nations League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído