Leo Messi, indignado tras el Brasil-Argentina

ÚLTIMO PASO

Messi se ilusiona y quiere cumplir su gran sueño

Publicación:11/11/2021 - 05:47h

Actualización:11/11/2021 - 05:53h

Messi espera competir en la Copa del Mundo de Catar en 2022 para sumar el único título que le falta a su vitrina

Ver calendario del FC Barcelona

No hay futbolista en el mundo que no sueñe con ganar la copa del mundo, sobre todo aquellos que tienen la dicha de jugar con una selección que pueda ser candidata al campeonato más importante de fútbol internacional que existe. Messi, es de esos afortunados y su presencia en el PSG solo le aumenta la ansiedad.

El argentino ya estuvo cerca con la final de 2014 en Brasil, cayendo ante Alemania gracias a un gol de Gotze en tiempo extra. 2018 parecía más difícil por el recambio del grupo y Francia le aterrizó de golpe gracias al despliegue inmenso de uno de sus compañeros actuales, Mbappé, verdugo con aquella gran carrera para marcar un gol mortal.

Ahora tuvo la oportunidad de volver a estar cerca del trofeo gracias a un acto que organizó Bein Sports, en el que justamente le acompañó Mbappé y mientras el francés pasó un poco de la copa, el argentino se vio bastante ilusionado con su presencia y hasta llegó a soltar que “es la más especial”.

El sueño de Messi es más que claro, para un futbolista que lo ganó todo y mantuvo una lucha férrea con Cristiano Ronaldo durante más de 10 años, la copa del mundo es la guinda del pastel. La Copa América calmó un poco la ansiedad de ganar algo con su selección, pero el hambre competitiva le lleva a más.

Tal vez el núcleo de la selección no es tan fuerte como en los campeonatos anteriores, pero sí que Messi es distinto ahora con su equipo, que se rindió a él en una apología al mundial del 86 con Maradona siendo el artífice de todo, rodeado de sus compañeros que lloraban más por alcanzar la gloria en su compañía que por la copa misma.

Esa misma imagen se vio en Brasil tras conquistar la Copa América ante los locales, con un inesperado Dibu Martínez en el arco y Rodrigo De Paul multiplicado en todo el campo, personajes que no entraban en la ecuación pero se vistieron de protagonistas en la revancha de Messi y Di María, el fideo que por fin jugó completo un torneo con Argentina.

Fin al debate

Ganar la copa del mundo sería también el argumento final para la batalla Messi-Cristiano, que de clasificarse ambos, estarían en su última gran pugna a  nivel de selecciones para buscar la ansiada gloria mundial con su país y ponerle más oro a su nombre, que ya tienen bien en alto en la historia de este deporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído