Lionel Messi, durante un compromiso con el PSG

FUERA EN 9 PARTIDOS DE 25

Messi sin jugar un tercio de la temporada y ya detonó el enfado en París

Publicación:3/01/2022 - 22:20h

Actualización:3/01/2022 - 22:28h

En principio y a falta de casi más de un mes no se perdería el duelo ante el Real Madrid CF, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League, cuya eliminatoria comenzará el 15 de febrero. Sin embargo, la prensa francesa sigue rajando del astro argentino quien continúa en su país

Ver calendario del FC Barcelona

"Nuestra prioridad es la salud para todos. Después queremos ganar cada partido y competir de la mejor manera siendo felices", esas fueron las palabras del entrenador del París Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, en alusión a las recientes bajas anunciadas por el club galo como consecuencia de la nueva ola de contagios producto de la pandemia del COVID-19.   

"Las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron cuatro casos positivos de COVID-19 entre los jugadores y un caso positivo entre el staff.  Las personas afectadas están bajo los protocolos de COVID-19 vigentes", reza parte del mensaje publicado por el PSG en sus redes sociales, vía por la cual se confirmó que los futbolistas afectados fueron: Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala, quienes como se ha recalcado, actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente.  

En principio y a falta de casi más de un mes no se perdería el duelo ante el Real Madrid CF, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League, cuya eliminatoria comenzará el 15 de febrero. Si se cumplen los tiempos previstos de aislamiento y recuperación que normalmente rigen en Europa, el ex FC Barcelona podrá llegar sin problemas ante los de la capital de España y solo se perderá dos enfrentamientos, además del partido por la Copa de Francia de este domingo, en el que su presencia ya había sido descartada. 

En primer lugar, no podrá disputar uno de los encuentros más esperados por los fanáticos cuando el conjunto de Mauricio Pochettino visite el Stade des Lumières para medirse al Lyon por la fecha número 20 de la Ligue 1, de Francia. También su presencia ante el Brestois (del 15 de enero) en la jornada siguiente se vería afectada. 

Messi bañado en críticas

Por tanto, es espera que ‘La Pulga’, quien se encuentra en Argentina tras las fiestas de fin de año, volvería al campo de juego el próximo 23 de enero. Pero sin contar los partidos que se perderá por estar contagiado con COVID-19, Messi se ha perdido un tercio de lo que va de temporada con el PSG: un total de nueve de los 25 partidos desde que llegó a la capital de Francia.  

La reacción de la prensa no se ha hecho esperar: “Después de 21 años, el genio argentino fue expulsado de su club contra su voluntad y acaba de pasar cinco meses complicados en el PSG. Su integración es una pena en este equipo de Pochettino tan barroco”, escribe el diario Le Parisien. Mientras que L’Équipe ha descrito la situación así: "El club contiene la respiración". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído