El presidente y dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, fue recibido con una lluvia de insultos en Barcelona

PSG NO ESTÁ ENTRE LOS PRIMEROS

¿Millonarios en el fútbol? Estos son los dueños de equipos con mayor fortuna

Publicación:26/02/2021 - 17:17h

Actualización:26/02/2021 - 17:17h

Empresas, dinero árabe y modelos exitosos en lo deportivo, son algunas de las cosas que podemos ver en este ranking de dueños de equipos del fútbol mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El modelo económico del fútbol comenzó a cambiar con la incursión del dinero árabe en el balompié. PSG y Manchester City son las principales muestras de ello, haciendo del mercado un auténtico caos y cambiando la plantilla cuantas veces quieren en temporadas consecutivas, además de contar con una luminaria de estrellas realmente envidiables.

Clubes como el Barcelona y el Real Madrid se han visto afectados con estas medidas. El primero al no poder hacer nada para retener a Neymar, que a golpe de chequera se fue a París para liderar un proyecto millonario; el segundo, en sus intentos de fichar a Mbappé, que también se fue a París cuando estaba todo casi listo.

El diario británico The Sun hizo una lista de los dueños de equipos más millonarios en todo el planeta, destacando algunas sorpresas en cuanto al ranking ya que los primeros puestos, no están ocupados por los que seguramente muchos creyeron al leer el titular de esta nota. Acá te dejamos los 5 primeros:

Sheikh Mansour

El dueño del Manchester City y viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, consiguió una mina de oro en la Premier y decidió expandir su alcance, fundando el City Group al que pertenecen el Melbourne City FC de Australia, del New York City FC de la MLS, del Yokohama F. Marinos de Japón y del Club Atlético Torque de Uruguay. Su fortuna se estima en 20 millardos de dólares.

Dietrich Mateschitz

19 millardos de dólares en fortuna para este empresario austríaco que es dueño del 49% de la marca Red Bull. Su paso por el fútbol es de verdadero análisis y admiración ya que desde 2009, logró crear desde cero a su equipo, el RB Leipzig alemán, logrando que con un buen esquema y fuerzas bases se meta entre los mejores de Champions y pelee la Bundesliga.

Andrea Agnelli

Se convirtió en propietario del club bianconero en el 2019 y desde entonces ha enlazado nueve Scudettos seguidos. Una fortuna de 14 millardos de dólares basada en un negocio familiar, hace de su imperio el más poderoso de Italia, que luego de conseguir fichar a Cristiano Ronaldo tiene en la cartelera el objetivo de la Champions sí o sí.

Dietmar Hopp

El Hoffenheim alemán cuenta con la presencia de este ingeniero de Software desde los años 90, haciendo que consiguieran dos ascensos consecutivos y hace tres temporadas, se ubicaran terceros en la Bundesliga. Su fortuna se estima en 13 millardos de dólares.

Roman Abramovich

El dueño del tan conocido término “petrodólares”, se encargó del Chelsea inglés desde el año 2003 y comenzó con un proyecto abrumador, trayendo a grandes figuras del fútbol mundial, incluido José Mourinho, que recién había ganado la Champions League con el FC Porto. 12 millardos de dólares como fortuna y una Champions figuran en su palmarés.

Aunque extrañe no ver el nombre del PSG en la lista, Nasser Al-Khelaifi es el ocatvo, superado por Philip Anschutz (Angeles Galaxy) y Stan Kroenke (Arsenal). Zhang Jindong (Inter de Milan) y Robert Kraft (New England Rvolution), completan el top ten de millonarios propietarios de clubes de fútbol en el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído