Durante el último partido de la Premier League, el Liverpool se impuso al Tottenham 1–0, manteniéndose así en el primer puesto de la tabla. Luego de finalizar el partido el antiguo estratega del Real Madrid y actual técnico del Tottenham, José Mourinho, tuvo unas palabras con su homólogo del Liverpool, Jürgen Klopp.

El preparador portugués explicó más tarde qué fue lo que le comentó a su par, y no tuvo tapujos en admitir que lanzó un dardo hacia él. “A Klopp le dije que el mejor equipo perdió, y él no estuvo de acuerdo. Pero esa es su opinión. Por cierto, si yo me comportara como él en la línea técnica, no tendría chances de seguir ahí, me echarían al minuto (…) ¿Eso es animado?, por alguna razón, yo soy diferente”, aseguró ante la prensa Mourinho tras terminar el partido. 

"¡Pensé que estaba bromeando!... pero no lo estaba. Así que eso es todo"

El entrenador del Tottenham, admitió que se desaprovecharon oportunidades importantes en el duelo, lo que repercutió en la derrota, aunque agregó que un empate tampoco lo habría dejado satisfecho. "Hemos estado muy cerca de ganar, pero hemos desaprovechado las oportunidades. Tuvimos el partido controlado, un empate habría sido un mal resultado, así que os podéis imaginar cómo nos sentimos con una derrota".

"Si hubiese sido un empate no estaría feliz, porque hubiese sido lo mínimo que merecíamos. A la gente le encanta hablar de la posesión, para mí lo que importa es lo que haces cuando tienes la pelota. Y tuvimos oportunidades cuando ellos sufrieron", añadió.

El alemán, por su parte, confirmó también las palabras que le dirigió el entrenador portugués y dijo que no podía creer que le haya dicho eso, por lo que lo tomó como una broma, además de que no parecía molesto. "No estaba nada acalorado, pero tampoco estaba contento porque me dijo que el mejor equipo había perdido, ¡y pensé que estaba bromeando!, pero no lo estaba. Así que eso es todo", indicó. 

“Hicimos un buen partido”

Además, consideró que hizo un buen encuentro al tiempo en que admitió también que el Tottenham “contragolpeó de forma monstruosa, por eso la mejor forma de defenderse era teniendo el balón, estoy en las nubes con el gol de Roberto Firmino, qué partido hizo. (…) Hicimos un partido realmente bueno contra un equipo superior que es un monstruo del contraataque. Pierdes una bola y hay un 80% de posibilidades de que acabe en tu portería".

En dicho partido, el Liverpool superó al Tottenham en todos los puntos importantes, salvo en uno: el de las ocasiones importantes de gol generadas. A eso, habría hecho referencia Mourinho. Y es que su elenco no luchó por tener el balón o disparar más. El plan del Tottenham contra equipos protagonistas por lo general es dejar que el rival tenga la iniciativa, defender en bloque medio/bajo y lanzar transiciones rápidas.