Goretzka y Lewandowski en un entrenamiento del Bayern de Múnich

CON 28 GOLES EN 6 PARTIDOS

El músculo y la alta presión: Las claves del Bayern

Publicación:14/09/2021 - 17:26h

Actualización:14/09/2021 - 17:27h

En los últimos años ha sido notorio el cambio en el estado físico de jugadores como Robert Lewandowski, Leon Goretzak o Marc Roca tras llegar al Bayern. Además, los bávaros se han hecho notar por una alta presión a sus rivales, lo que les ha llevado a sumar 28 goles en el inicio de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien Julian Nagelsmann ha negado que el Bayern de Múnich sea el favorito para la visita al FC Barcelona, una victoria bávara en el Camp Nou no tomaría por sorpresa a los aficionados, toda vez que los alemanes lucen como uno de los equipos en mejor forma física del momento.

De hecho, ese ha sido uno de los aspectos más trabajados por la entidad germana en los últimos años. Es posible apreciar los cambios en la musculatura de sus jugadores desde que llegan a enfundarse la elástica roja. Uno de los casos más evidentes ha sido el de Leon Goretzka, quien aumentó notablemente su masa después de su llegada desde el Schalke 04 en 2018.

A él se han sumado otros jugadores, como su principal figura ofensiva, Robert Lewandowski, o Alphonso Davies, cuyo cambio ha sido evidente. Por su parte, Marc Roca, ha destacado varias de las diferencias del fútbol alemán con respecto a lo que solía ver en el Espanyol: “Me siento mucho más fuerte, llevo mucho tiempo trabajando en la sombra con sesiones dobles. El físico es cada vez más importante en el fútbol moderno, especialmente en la Liga alemana, donde hay muchas transiciones, mucho ‘box to box’ y se requiere una alta capacidad física. Noté eso desde que llegué”.

 

 

La presión asfixiante del Bayern

Otro de los pilares en el juego del equipo bávaro, y que ha tenido como resultado el éxito y la regularidad, ha sido la presión a los rivales. De esta manera, han alcanzado la cifra de 28 goles en apenas 6 partidos. Claro está, que buena parte de ellos fueron anotados ante el Bremer en la goleada por 0-12.

La tabla de goleadores del club es liderada por Robert Lewandowski, quien suma ocho goles en la temporada. El siguiente, con cinco dianas, es Eric Maxim Choupo-Moting. Pero no son los únicos; en total, los goles del Bayern han tenido hasta 11 autores distintos, lo que ha dejado un promedio de 4,6 tantos por partido. Sin duda, un gran reto para la defensa del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído