Firmadas las renovaciones de Ángel Di María y Juan Bernat, se espera que Neymar sea el próximo que acuerde otro ciclo más con el Paris Saint-Germain, lo que acaba con cualquier rumor de una posible salida del brasileño, que incluso estuvo muy cerca de volver al FC Barcelona cuando el club parisino lo puso en venta.

Sin embargo, el Barça se negó a cualquier acuerdo dadas las altísimas exigencias de la institución francesa, por lo que a Neymar no le quedó más que habituarse a su nueva realidad como jugador del PSG. Además, haber jugado la última final de Champions fue un gran indicio de que había un proyecto deportivo altamente competitivo, lo que quizá terminó por convencerlo.

Su contrato actual expira en 2022 y ya las negociaciones para extenderlo continúan en curso y podrían estar muy avanzadas, al punto de que algunas fuentes del club y el entorno del jugador lo dan por hecho. Se espera que en los próximos meses el PSG haga oficial la renovación del brasileño, y los detalles de la operación.

Neymar podría llegar a tope para la Champions

Después de un extenso período de recuperación que lo alejó del campo para la ida ante el Barça tras una lesión frente al Caen, el brasileño podría estar totalmente en forma para el encuentro ante el Bayern de Múnich por los cuartos de final de la Champions, en una reedición de la final del año pasado, donde los parisinos buscarán su revancha.

No obstante, no todas las noticias son buenas para el PSG, que aún no concreta la renovación de Kylian Mbappé. De acuerdo con el director deportivo del club parisino, Leonardo, esperan alcanzar un acuerdo: “Sus últimas actuaciones han sido increíbles. No es el día para hablar de su contrato, pero llegará un punto en el que tendremos más claro su futuro. En general, los jugadores quieren quedarse en el PSG”.