Cristiano celebra un gol en el Tottenham-United de la Premier League

PUEDE SALIR DEL UNITED

¡No todo son palos! Un ex compañero de Cristiano Ronaldo 'señala' al vestuario

Publicación:22/01/2022 - 10:49h

Actualización:23/01/2022 - 01:23h

Cristiano Ronaldo llegó anotando goles en su segunda etapa en la Premier, pero tal como sucedió en Italia esto no ha sido suficiente para meter a su equipo en los principales puestos de la tabla

Ver calendario del FC Barcelona

Louis Saha quiso sumarse a la polémica que viene generando la presencia de Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Si bien el portugués es un ídolo en el club también es cierto que sus goles no han sacado del bache a los diablos rojos, de hecho muchos piensan que sin él el rendimiento de los jóvenes sería mucho mayor y ya se comenta que en verano pueden haber movimientos de Jorge Mendes con su jugador.

El ex delantero francés tuvo la oportunidad de compartir con el luso en su primera etapa en Old Trafford y sabe de lo que es capaz, algo que le llevó a decir que "Si algún jugador tiene derecho a decir lo que piensa en el vestuario ese es Cristiano Ronaldo. Muchos de estos jugadores jóvenes aún tienen que dejar su huella todavía. No han demostrado nada. ¿Qué han ganado? Es como si tu dios no te intimidara, no le tienes respeto".

"No digo que los jugadores deban considerarlo un dios, pero será recordado como uno de los mejores jugadores que el mundo. Como jugador, si no puedes aceptar las críticas, eso no es normal, porque solo lo dice para ayudar a los jugadores a mejorar. Quiere ganar trofeos y sabe cómo hacerlo, por lo que los jugadores deben escucharlo", agregó para matizar cualquier confusión con sus palabras en relación a la ‘deidad’ que se podría interpretar hacia Cristiano Ronaldo.

Las cuatro temporadas que estuvo al lado de un joven CR7 bastaron para verle progresar como pocos y a la postre ser campeón de Europa, la última vez que el Manchester salió triunfador en la Champions League en una temporada descomunal para el crack portugués. Sin embargo, esta segunda etapa le está dando dolores de cabeza y las recientes palabras indicando que el equipo debe dar un paso al frente para no competir por ser séptimo o sexto, ni siquiera quinto, solo causaron más molestias en el vestuario.

Ante las bajísimas posibilidades de luchar por la Premier, Cristiano quiere echar el resto por la Champions y llegar lo más lejos posible, no solo para ganarla sino para seguir extendiendo los récords que tiene en esta competición y en su carrera, inalcanzables para cualquier otro jugador en activo. Recientemente estas cifras fueron reconocidas por la FIFA al otorgarle un premio por ser el máximo goleador de selecciones en la historia.

Muchos récords, poco respeto y menos memoria

Muchas veces se asegura que el fútbol va de momentos y/o sensaciones, esta vez es más la primera al ver como la figuras de Messi y Cristiano son atacadas a cada momento, como si se estuviese esperando un bajón para pasarle alguna factura pendiente que incluso carece de sentido al ver el eléctrico y vibrante duelo que nos ofrecieron durante más de 10 años en la élite con Champions y balones de oro a todo dar.

Messi en Francia y Cristiano en Inglaterra, aunque más el segundo, que ve cómo sus goles tapan huecos pero solo se le reconoce cuando falta, tal como aseguró Chiellini al hablar sobre la ausencia del portugués en la Juventus. “Sus goles no nos dejaban ver los problemas que teníamos y al mismo tiempo nos relajó…ahora que no está podemos ver de frente nuestras carencias y debemos resolverlas”, señaló el capitán de los bianconeros.

La situación en el Manchester United es complicada para todos y principalmente para Cristiano Ronaldo, que ve cómo se le escapan sus últimos años en la élite en una disputa de egos, rendimientos y rupturas institucionales que a final de temporada podrían hacerlo armar sus maletas, además de Pogba y Martial, dos jugadores que están en la rampa de salida del club para final de temporada sin olvidar a Van de Beek, que sigue sin tomar una decisión con respecto a su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído