EA Sports, presente como patrocinante de la Premier League

CON UN ACUERDO DE 150 'KILOS'

El nuevo patrocinador que dará nombre a LaLiga desde la temporada 2023-24

Publicación:2/08/2022 - 13:35h

Actualización:2/08/2022 - 13:35h

En busca de mayores beneficios económicos, LaLiga ha llegado a un acuerdo con la desarrolladora de videojuegos EA Sports. La firma norteamericana patrocinará la competición por cinco temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dar a conocer que el vínculo con Santander expiraría al término del curso 2022-23, LaLiga ha anunciado a la empresa que patrocinará el torneo en la siguiente edición. Se trata de la desarrolladora de videojuegos Electronic Arts; más precisamente, su franquicia especializada en entretenimiento digital deportivo, EA Sports, que además dará nombre a la competición.

Mediante esta alianza, que tendrá una duración de cinco años, la organización con sede en California no solo se hará con los derechos de los nombres de la Primera División, sino también con los de Segunda, LaLiga Promises y la eLiga de eSports. De acuerdo con el diario 'Marca', la firma norteamericana aportará cerca de unos 30 millones de euros por temporada.

La cifra supone un incremento significativo con respecto al patrocinio de Santander, que ascendía a 17 millones de euros, en un acuerdo que se extiende a lo largo de siete cursos y que llegará a su fin el próximo año. Desde el ente presidido por Javier Tebas ya había negociaciones en busca de un mayor beneficio, que finalmente ha llegado con la casa desarrolladora del FIFA.

El pacto con EA Sports, que también heredará los naming rights de su predecesora, ha generado optimismo en LaLiga, donde esperan un mayor crecimiento comercial del torneo, captando especialmente al público joven. Además, por la naturaleza de la empresa, habrá un énfasis especial en el desarrollo de nuevas tecnologías de entretenimiento digital y un importante apoyo al deporte base.

EA Sports y su reciente 'divorcio' con la FIFA

El acuerdo traerá consigo una modificación a la identidad visual de LaLiga como marca y buscará que el espectador tenga una experiencia más cercana. Además, llega en un buen momento para la empresa, que recientemente ha roto su acuerdo con la FIFA y ahora comercializará sus videojuegos bajo la denominación de EA Sports FC. El ente rector del fútbol mundial recibía unos 150 millones de dólares por el uso de su nombre en los videojuegos y estaba pidiendo un incremento de 100 'kilos' más, una petición finalmente declinada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído