Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus

NO PASÓ LAS PCR

Nuevo positivo de Cristiano Ronaldo: se perderá el Juventus-FC Barcelona

Publicación:22/10/2020 - 14:27h

Actualización:23/10/2020 - 00:36h

Cristiano Ronaldo ha vuelto a dar positivo por coronavirus a menos de una semana del partido contra el FC Barcelona, por lo que ha quedado descartado para el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventus de Turín, dio positivo por coronavirus durante la concentración de la selección de Portugal, motivo por el que volvió rápidamente a Italia para pasar la cuarentena y su proceso de recuperación en la ciudad en la que reside. Naturalmente, el hecho de haber sido contagiado le apartó del equipo a la espera de librarse de la enfermedad para poder volver a jugar.

En el horizonte, Cristiano Ronaldo vislumbraba el partido de Champions League contra el FC Barcelona del miércoles de la semana que viene, en lo que sería el primer duelo del portugués contra los azulgranas desde su marcha del Real Madrid. No obstante, el delantero portugués ha dado positivo en un nuevo test PCR y ha quedado automáticamente descartado para la cita.

Los protocolos de seguridad de la UEFA contra el coronavirus obligan a los jugadores a pasar los test PCR una semana antes de los partidos para permitirles jugar. El caso es que Cristiano Ronaldo, que mantiene la cuarentena en su domicilio siendo asintomático, ha dado positivo en el penúltimo test que hubiese tenido que pasar, siendo el último y definitivo 48 horas antes del partido.

Así las cosas, Cristiano Ronaldo se perderá el partido que la Juventus de Turín jugará este mismo fin de semana contra el Hellas Vernoa y también el del FC Barcelona del próximo miércoles. El reencuentro entre el portugués y el FC Barcelona se pospondrá al martes 8 de diciembre, fecha en la que bianconeros y azulgranas medirán sus fuerzas por segunda vez en la liguilla.

Baja crucial para la Juventus

El importante duelo entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín tendrá la baja de la gran estrella del equipo italiano. El conjunto azulgrana se quitará de encima una importante amenaza como lo es Cristiano Ronaldo, que sigue manteniendo un gran nivel desde que se fue a la Serie A. En su lugar, Andrea Pirlo apostaría por un Álvaro Morata, que anotó dos goles ante el Dinamo de Kiev.

Por su parte, el FC Barcelona no podrá contar con Gerard Piqué, que fue expulsado en el partido contra el Fenercváros por cometer un penalti siendo el último hombre. El central catalán será una baja muy sensible en defensa que será cubierta por Ronald Araújo, que podrá jugar su segundo partido de Champions League sin la presión de tener en frente una amenaza tan grande como la de Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído