El Balón de Oro, en la gala de 2021

TRAS SER ELIMINADOS DE LA CHAMPIONS

El ocaso de Cristiano y Messi sigue sin acercar a Mbappé y Haaland al Balón de Oro

Publicación:17/03/2022 - 18:36h

Actualización:17/03/2022 - 18:42h

La carrera por el Balón de Oro parece estar abierta después de que cuatro favoritos al premio se hayan quedado fuera de carrera por la Champions. Messi, Cristiano, Mbappé y Haaland no podrán luchar por la orejona

Ver calendario del FC Barcelona

Las caídas del Paris Saint-Germain y el Manchester United, equipos que se habrían enfrentado en los octavos de final de la Champions a no ser por las irregularidades que llevaron a la repetición del sorteo, han dejado por fuera a dos jugadores que marcaron una época en la historia reciente del fútbol Mundial: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes no seguiran luchando por la orejona.

En los últimos años, se ha hablado de otros dos jugadores que podrían coger el testigo de la rivalidad que vivieron el argentino y el portugués. Se trataría de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Sin embargo, a día de hoy, la presencia de ambos en las portadas de los medios especializados obedece más a las auténticas 'novelas' alrededor de sus posibles fichajes y no tanto al brillo de sus actuaciones en la Champions.

Con el adiós del ex capitán del FC Barcelona y de 'CR7', parecía que las puertas podrían abrirse de par en par para las dos nuevas sensaciones del momento en el camino hacia su primer Balón de Oro. No obstante, el francés quedó fuera junto a Messi ante el Real Madrid, mientras que el equipo del noruego, el Borussia Dortmund, no pudo pasar de la fase de grupos.

Mbappé y Haaland deberán esperar por su primer Balón de Oro

Si bien el galo firmó buenas presentaciones con el PSG, sus dos tantos en los octavos de final, tanto en el Parque de los Príncipes como en el Santiago Bernabéu, no fueron suficientes para un Madrid que vino de atrás con un inspirado Karim Benzema para dar vuelta a la llave y sellar la clasificación de los blancos a los cuartos de final, mientras que los parisinos sumaban su mayor fracaso en la temporada.

Por su parte, Erling Haaland ha sido noticia más por las especulaciones sobre su fichaje, bien sea por el Manchester City, el Real Madrid o el Barcelona, que por sus actuaciones. Además, las lesiones le han impedido estar a su máximo nivel y han provocado ciertas reservas por parte de los equipos involucrados, que podrían buscar alternativas en el mercado.

De esta manera, 2022 no sería el año para ambos jugadores, al menos en lo que respecta a la temporada con sus clubs. La otra gran opción para Kylian Mbappé es revalidar la Copa del Mundo con la selección de Francia teniendo una actuación importante, pero ya será en la temporada siguiente tras las nuevas regulaciones para la entrega del galardón. No así con Haaland, cuya selección no logró obtener su pase a la cita mundialista que se celebrará en noviembre. Un gran candidato sería Robert Lewandowski, en caso de que el Bayern de Múnich termine levantando su séptima Champions, lo que además supondría un acto de 'justicia' después de que el polaco no recibiera el premio en 2020 después de que 'France Football' lo cancelara ante la crisis sanitaria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído