Su final en el Real Madrid no fue el mejor después todo que hizo en el banquillo merengue y todos los títulos en su historia que conquistó. Desde su salida, Zinedine Zidane lleva cinco meses alejado de los banquillos y ya son muchos los clubes que les gustaría que entrene a sus equipos. Son varios los clubes que ven con buenos ojos ficharlo, entre ellos el Manchester United.

También hay varios equipos en Francia e incluso se ha hablado de que eventualmente dirija el PSG o incluso la selección francesa. La prensa inglesa, por su parte, ha llegado a vincularlo con el Newcastle, el nuevo “club estado” (aunque otras informaciones apuntan que rechazó la propuesta) y cuyo nombre ha sonado no solo en lo que a técnicos se refiere sino también a futbolistas.

Sin embargo, por ahora lo que se tiene confirmado es que “Zizou” se ha limitado a descansar, ver jugar a sus hijos, regresar a Bernabéu para ver jugar al Real Madrid en calidad de espectador desde un palco privado, participar en campañas benéficas y a promocionar la puesta de largo del de padel en Francia, específicamente en Aix an Provence.

Solsjkaer en duda

Solsjkaer no atraviesa precisamente su momento más alto con el Manchester United, incluso desde el Reino Unido afirman que el gol de Cristiano Ronaldo ante el Atlanta ha ayudado a mantenerlo en el cargo. Zidane es el que más suena como su posible reemplazo, que también durante la pasada temporada llegó a ser cuestionado, aunque terminó completando una temporada aceptable.

En su anterior etapa alejado de los banquillos, Zidane se mantuvo fuera del mundo del fútbol por nueve meses. Así fue hasta que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, le llamó para que regresara al Real Madrid. Ahora no parece estar apurado, pero su nombre suena para un eventual regreso como míster.

Futuro incierto del francés

Zidane junto con Antonio Conte forma parte de ese pequeño grupo de entrenadores sin equipo que podrían ocupar el banquillo de cualquiera de los clubes cuyos entrenadores actuales no cumplan las expectativas definidas para el inicio del curso actual.

No puede olvidarse que Zidane, en su carta de despedida del conjunto merengue, dijo estar abierto a entrenar, algo que podría volver a hacer muy probablemente para antes de que termine esta temporada.