Erling Haaland celebra un gol con el Dortmund

HAALAND PODRÍA DEJAR EL DORTMUND

El padre de Haaland abre la puerta a la marcha de su hijo del Dortmund

Publicación:19/11/2020 - 19:46h

Actualización:19/11/2020 - 19:46h

El padre de Erling Haaland, Alf-Inge Haaland, habló en una entrevista sobre su hijo y el futuro que le depara. El noruego abrió la puerta a que el delantero abandone el Dortmund en 2021 y no en 2022, que es lo que se espera

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland fue la temporada pasada la gran revelación de Europa y esta campaña está confirmando esas buenas sensaciones con un inicio de curso sensacional. El gran rendimiento del noruego ha despertado el interés de varios grandes, que podrían lanzarse a por él este verano de 2021 o como tarde en el de 2022. El padre del delantero, Alf-Inge Haaland, habló sobre el momento en el que su hijo podría dejar el Borussia Dortmund.

"Cuando juegas bien, es lógico que los grandes clubes llamen a la puerta. Pero estamos hablando de especulación aquí. Por el momento no está en mi hijo o en mi cabeza que otro club competirá por él", comenzó. El noruego prosiguió y aparentemente cerró la puerta de salida a corto plazo. "Firmamos un contrato largo con Dortmund y el BVB tiene un equipo fantástico para Erling en este momento. No queremos buscar más todavía", comentó.

Pero los compañeros de 'Sport1', el medio que realizó la entrevista, quisieron insistir con el futuro del de Leeds y su padre dejó caer que hay opciones de que salga de la Bundesliga en 2021. "Nunca se sabe lo que pasará. Todavía no hemos hablado de ese paso", afirmó. No obstante, antes la idea del futbolista es ganar algo con los alemanes. "Creo que le gustaría ganar algunos trofeos con el Dortmund. Ese es su objetivo", apuntó.

Cuestionado sobre la liga en la que Haaland podría terminar si se va del Borussia, Alf-Inge no se 'mojó' e insistió en que el punta solo piensa en seguir mejorando. "A veces pienso qué quiere y puede afirmarse en todas las ligas. De momento está contento en la Bundesliga. La pregunta es difícil de responder. El fútbol es siempre nuevo y diferente, y de momento está centrado en el Dortmund. Siempre mira al próximo entrenamiento y quiere mejorar. Solo quiere ser un mejor jugador y no mira tan lejos", declaró.

Haaland, contento con el Dortmund

Además, explicó que desde el entorno del goleador no hay ningún problema con respecto a la forma en la que el conjunto germano está gestionando la situación de su hijo. "No creo que los jefes necesiten ser más claros. Lo cuidan bien y están muy contentos con su rendimiento. Puede jugar casi todas las semanas y lo agradece con muchos goles para el equipo. ¿Hay algo más hermoso?", desveló.

Por último, quiso dejar claro que no es el momento de discutir dónde se marchará Haaland ni qué hará, ya que es feliz en el Dortmund y en lo único que piensa es en seguir dando alegrías a sus seguidores. "Él está bien. No tenemos que discutir esto en los medios. Está feliz de estar en Dortmund y de jugar en este club. Hay mucha gente agradable y realmente es un club fantástico", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído