A pesar de estar en una de sus mejores temporadas, en la que por primera vez disputará una final de la Champions, el Manchester City no se conforma y quiere ir por más en el próximo curso con la adición de piezas claves a su plantilla, especialmente en labores de ataque.

En tal sentido, Harry Kane podría convertirse en una de las principales figuras en el conjunto de Guardiola. De hecho, el de Santpedor ha asegurado que desea a un delantero con sus cualidades: "Me encantaría tener un futbolista que marcara 50 goles por temporada pero no me gusta poner presión a los jugadores".

Asimismo, ha hecho referencia a quienes quizá hayan conformado una de las mejores combinaciones ofensivas: "En el Barça eso te lo hacía Messi, que desde que nació marcaba 50 goles cada campaña. También Henry marcó mucho en su primer año y Samuel Eto’o marcaba mucho".

 

Pep reconoce que una sola figura no es suficiente

No obstante, ha admitido que un solo futbolista de alto nivel no es suficiente para obtener títulos como el del torneo inglés, que recientemente acaban de conquistar los Sky Blues: Cuando tienes que ganar títulos, especialmente en la Premier League, con un solo jugador no te basta". 

Explica que es preciso contar con distintas fichas que sumen una importante cantidad de goles: “Necesitas dos o tres jugadores con diez o doce goles cada uno para ser competitivo y las estadísticas hablan por sí solas. Por eso, tener a uno que marque 25 o 30 ayudaría mucho”.