Pep Guardiola durante un partido del Manchester City

SE DESATÓ EN ELOGIOS

Lo que dijo Pep Guardiola sobre la gran fortaleza mental de Leo Messi

Publicación:23/05/2021 - 14:55h

Actualización:23/05/2021 - 14:55h

Repasó lo que fue convivir con jugadores de la talla de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Puyol, Javier Mascherano, Dani Alves, entre otros, incluyendo por supuesto a Leo Messi. Destacó, que el hambre de ganar todos los días, fue la clave de los éxitos de ese FC Barcelona histórico que fue capaz de conquistar el sextuplete o sextete en el 2009

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, exentrenador del FC Barcelona y actual del Manchester City, participó en un directo en Twitch junto a excompañeros italianos como Antonio Cassano o Daniele Adani. No desaprovechó la oportunidad para hablar sobre su paso por el conjunto catalán y elogiar al argentino Leo Mess​i, quien en los próximos días deberá hacer pública su decisión de continuar o no en la entidad, en medio de los esfuerzos para que se quede en el Camp Nou del presidente del Barça, Joan Laporta.  

"Es fortísimo, el más fuerte. Más allá que su calidad, es su mentalidad, su cabeza. En cuatro años en el Barcelona hicimos muchos partidos en los entrenamientos y no perdió ni uno. Si lo hubiera perdido, se habría ido. Tiene esa mentalidad competitiva, son cuatro o cinco jugadores en la historia que tienen algo distinto", fueron las palabras de Guardiola, quien el próximo sábado 29 de mayo jugará su primera final de UEFA Champions League, tras 10 años, frente al Chelsea de Thomas Tuchel.  

Asimismo, repasó lo que fue convivir con jugadores de la talla de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Puyol, Javier Mascherano, Dani Alves, entre otros, incluyendo por supuesto a Messi. Destacó, que el hambre de ganar todos los días, fue la clave de los éxitos de FC Barcelona histórico que fue capaz de conquistar el sextuplete o sextete en el 2009.  

"(Mis jugadores en el Barcelona) eran animales competitivos, aprendí mucho de ellos. Cada tres días querían ganar, querían ser mejores que sus mismos compañeros. Tuve suerte por tener al mejor de todos los tiempos (referido a Messi), y siete u ocho jugadores de la academia con la edad correcta, 24, 25, 26 años", explicó el de Sampedor. 

El papel de la plantilla  

"Eran grandes amigos y cada uno tenía su papel. Todos sabíamos que Messi era el mejor, pero luego había otros seis o siete que eran fuertes, y otros que sabían que no jugaban porque los demás eran más fuertes. Busquets es muy inteligente, lo entiende todo. No tiene mucha fuerza física, pero es su inteligencia. Si sobrevives diez años en el Barcelona debes ser fuerte, si no te quitan el puesto", remarcó el entrenador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído