Las lágrimas de Suárez le pusieron sal a la herida del Barça

BARTOMEU, EL MÁS RECORDADO

Las lágrimas de Luis Suárez pusieron sal a la herida del Barça

Publicación:23/05/2021 - 14:24h

Actualización:24/05/2021 - 01:08h

Tras acabar el encuentro en el José Zorrilla, el delantero charrúa Luis Suárez aseguró que fue “menospreciado”, en alusión a su sorpresiva salida del FC Barcelona en la temporada pasada, y se emocionó cuando se contactó con su familia vía celular en pleno campo de juego tras el pitido final, en el triunfo agónico contra el Real Valladolid por 1-2. Ese cuadro causó una verdadera explosión entre emoción e indignación en el barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona fue el gran recordado este sábado tras concretarse la conquista de LaLiga Santander por parte del Atlético de Madrid, del uruguayo Luis Suárez; ese mismo jugador fue el encargado de entregarle el título a los 'colchoneros' desde el 2014 y con un gol de propia autoría que le hizo estallar en lágrimas por todo lo que le tocó vivir en los últimos meses. En el pasado verano, por órdenes del exmandamás del Barça, el míster neerlandés y entrenador de los catalanes, Ronald Koeman, lo llamó telefónicamente para comunicarle que no contaban con él. 

Tras acabar el encuentro en el José Zorrilla, el delantero charrúa aseguró que fue “menospreciado”, en alusión a su sorpresiva salida del FC Barcelona en la temporada pasada, y se emocionó cuando se contactó con su familia vía celular en pleno campo de juego tras el pitido final, en el triunfo agónico contra el Valladolid por 1-2. Ese cuadro causó una verdadera explosión entre emoción e indignación en el barcelonismo, sencillamente fue complicado asimilar que hace apenas unos meses ese jugador campeón vestía la azulgrana. Fue en ese momento, en el cual no pudieron evitar recordar a Bartomeu.  

"Es difícil la situación que le tocó vivir a uno, de la forma en la que me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas para demostrar que estoy vigente. Por eso estaré siempre agradecido a este grandísimo club, por confiar en mí. Mucha gente ha sufrido conmigo. Mi mujer, mis hijos, el día a día, llevo muchos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo. Por eso mi entrega en cada partido", dijo Suárez, quien no paraba de llorar. 

"Vender a precio de saldo sin tener recambio es peor negocio que quedarse con gente demasiado cara para los parámetros actuales. Y lo peor es regalarlos a rivales directos. Gesticular puede calmar a los prestamistas, pero no arregla el futuro", atizó el periodista del diario Sport Albert Sáez, quien describió así la operación que llevó a Suárez al 'Atleti', un conjunto que peleó y estuvo muy cerca de la grandeza, pero siempre le faltó a un 'pistolero'.  

Suárez y Messi  

"El Atlético hizo un grandísimo año, a pesar de las dificultades que tuvimos en momentos de La Liga. Fuimos los más regulares y somos justos campeones", agregó 'Lucho', quien habló de las complicaciones durante el campeonato: "No era normal la primera vuelta que hicimos y tampoco fue normal el bache de partidos en los que no tuvimos la eficacia que estábamos teniendo". Y para revalidar esa inolvidable sociedad con Leo, subrayó: “Messi estará contento porque somos amigos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído