Haaland y Guardiola durante el City-Crystal Palace

EN LA VICTORIA ANTE EL CRYSTAL PALACE

Pep Guardiola alaba a Haaland tras su primer 'hat-trick' con el City

Publicación:28/08/2022 - 13:27h

Actualización:28/08/2022 - 13:31h

Erling Haaland ha sido el gran protagonista en la remontada del City ante el Crystal Palace. Su actuación ha recibido los elogios de Pep Guardiola, quien ha reconocido su olfato goleador y su actitud positiva en todo momento

Ver calendario del FC Barcelona

En los albores de su primera temporada con el Manchester City, Erling Haaland ha dejado claro por qué el equipo de Pep Guardiola ha apostado por él para reforzar su plantilla en el apartado goleador. En apenas cuatro compromisos, el noruego ya suma seis goles en sus cuatro primeras presentaciones, igualando el récord de Sergio 'Kun' Agüero con los 'sky blues' en el torneo inglés.

Como era de esperarse, su actuación ante el Crystal Palace le ha valido los elogios de su entrenador, quien le ha calificado como un goleador nato, recordando los inicios de la carrera del nórdico: "Erling hizo, lo que ha hecho desde que nació. Ha hecho lo que ha hecho toda su vida, en Salzburgo y en todos los lugares donde ha estado, ha marcado goles".

Pep ha destacado el olfato goleador de Haaland, así como su habilidad y gestos técnicos para buscar las ocasiones incluso en momentos difíciles del compromiso: "Contra este tipo de equipos, luchamos porque defienden muy profundo, pero él tiene un sentido de gol increíble. Los tres, sobre todo el último, pero también el primero, fueron todos buenos goles".

Al margen de los récords que pueda registrar con los mancunianos, el de Santpedor ha hecho énfasis en su adaptación al City y a su sistema de juego: "Los números para este tipo están más allá. Lo más importante es que se ha acomodado perfectamente, y es un tipo increíblemente humilde. Es una persona encantadora. Charla mucho con los chicos de la Academia y eso significa mucho. Con suerte, él puede ser feliz el tiempo que estemos juntos".

La actitud de Haaland durante la derrota parcial

El míster también ha reconocido los dotes de liderazgo de Haaland, quien instó a sus compañeros a no bajar los brazos cuando los visitantes estaban arriba en el marcador tras anotar en dos ocasiones: "Vi su lenguaje corporal cuando íbamos 0-2 por debajo y cómo animó a sus compañeros de equipo. Tengo la sensación que aunque no toque el balón, siempre está metido, siempre está ahí. Nunca se escapa del juego. Como delantero eso es increíble. No tira el balón, lo coloca donde él quiere. Diría que la cantidad de goles que ha marcado es asombrosa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído