Recientemente, la Juventus hizo oficial el fichaje de su nuevo entrenador: Andrea Pirlo. Tras la destitución del anterior técnico, Maurizio Sarri, el equipo italiano desmintió todos los rumores que vinculaban a Pochettino con el club, con el fichaje del ex jugador de la Juventus. La leyenda del fútbol italiano ya había tenido palabras de elogio para Cristiano Ronaldo, el baluarte de la 'Vecchia Signora'.

"Si jugara con Cristiano Ronaldo en el mismo equipo, sería el mejor asistente de todos los tiempos"

En 2015, en una entrevista para el Daily Mail, el actual entrenador de la Juventus, tuvo que decir cual era, en su opinión, el mejor once de la historia. En aquel once, aparecían grandes jugadores, compañeros de equipo, etc. ¿Saben quién no entró en esa prestigioso super equipo? Cristiano Ronaldo.

Teniendo en cuenta la gran nómina de delanteros talentosos en la historia del fútbol, podríamos comprender que Pirlo se olvidara del portugués en su 11 de los mejores jugadores. Lo anecdótico es quién acompañaba a Filippo Inzaghi en la punta de ataque: Leo Messi. Sin saberlo, el italiano estaba poniendo a 'La Pulga' por delante del 'Bicho'.

Por si se lo preguntan, el resto del equipo, que formaba un sistema 4-4-2, quedó así: Gianluigi Buffon, en portería; Cafú, Fabio Cannavaro, Paolo Maldini y Philipp Lahm, en la defensa y Gennaro Gattuso, Paul Scholes, Xavi Hernández y Kaká en el centro del campo.

No hay ninguna duda de que, si Cristiano Ronaldo sigue en la Juventus la temporada que viene, será el jugador más importante de la plantilla para Andrea Pirlo. Aunque el inicio de su campaña dejó bastante que desear, en el desenlace de la Serie A, después del confinamiento, ha demostrado tener mucho fútbol que aportar. Con 31 goles ha quedado tercero en la lucha por la Bota de Oro solo por detrás de Lewandowski e Immobile.

¿Qué pasará con la relación entre Pirlo y Cristiano?

Es el peligro de las hemerotecas, nunca sabes cuando te van a salpicar. Probablemente esta curiosidad quede solo en anécdota, pero teniendo en cuenta el ya conocido ego del portugués; todo es posible. Aun así, si hay algo que no podemos discutir de ambos, es su profesionalidad y su capacidad de afrontar grandes proyectos.