Por haber logrado la mejor expresión futbolística en cada equipo que ha dirigido y acumular títulos, Pep Guardiola fue reconocido como “mejor entrenador del siglo” en la ceremonia de los Globe Soccer Awards celebrada en Dubai. El entrenador español ha sido reconocido como el mejor entrenador en el periodo comprendido entre los años 2001 y 2020 gracias a su trabajo diario. Trabajo que realizó en gran parte con el Barcelona, para luego pasar por el Bayern Múnich y finalmente llegar al Manchester City, donde sigue acumulando galardones. 

Sin embargo, pese a que la mayor cantidad de títulos en su carrera los ha obtenido con el Barcelona, su estancia como estratega en el equipo azulgrana no fue rememorada durante la gala. Esto ocurrió al momento de transmitir un metraje de su carrera como técnico. 

Guardiola fue entrenador del Barcelona desde el 2008 hasta el 2012, pero durante este periodo consiguió que los azulgranas ganaran tres copas de LaLiga (2008/09 – 2009/10 – 2010/11), dos trofeos de la UEFA Champions League (2008/09 – 2010/11), dos Copas del Rey (2008/09 – 2011/12), tres Supercopas (2009 – 2010 -2011) y dos Mundiales de Clubes (2009 - 2011).

Increíblemente, en el vídeo mostrado de Guardiola y su carrera no hicieron mención alguna a los títulos conquistados con el Barcelona, solo a su carrera en el Bayern Múnich y al Manchester City. Guardiola fue reconocido superando a figuras como Sir Alex Ferguson, Zinedine Zidane y José Mourinho en las votaciones.  El antiguo entrenador del Barcelona no ha hecho comentario, pronunciamiento o mención alguna respecto a dicha omisión.

Otros reconocimientos

Además, no solo fueron premiados los entrenadores sino los jugadores. Gerard Piqué e Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, recibieron un premio especial por su larga trayectoria. El icónico defensor de los culés aprovechó su descanso médico para ir a buscar su reconocimiento en persona. En los Globe Soccer Awards, premiaron al portugués Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del siglo. Mientras que, el delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, fue elegido como el mejor jugador de la pasada temporada. 

Además, el Real Madrid también recibió el premio al “mejor club del siglo”, superando al Barcelona, al Al Alhy de Egipto e incluso al Bayern Múnich. El mencionado club alemán recibió el premio al mejor equipo de esta temporada, llegando a superar al Liverpool y al conjunto merengue.