Anfield, antes de un partido del Liverpool

BORIS JOHNSON DA LUZ VERDE

La Premier League puede volver el mismo fin de semana que LaLiga

Publicación:12/05/2020 - 12:06h

Actualización:12/05/2020 - 12:06h

El ejecutivo británico ha aprobado el regreso de la Premier League a partir del mes de junio, de modo que la liga inglesa y LaLiga Santander podrían reanudarse el mismo fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League volverá a jugarse a partir de este mes de junio. El ejecutivo de Boris Johnson ya ha dado el visto bueno a que ruede el balón en Inglaterra en apenas un mes, por lo que el 12 de junio es a día de hoy la fecha prevista según las últimas informaciones. La liga inglesa, de esta forma, podría coincidir en día de reanudación con LaLiga Santander, cuyo regreso también está previsto para el fin de semana del 12 de junio.

La diferencia es que a la Premier League tan sólo le quedan nueve jornadas para cerrar sus ventanas esta temporada 2019-20, mientras que LaLiga Santander deberá jugar dos jornadas más, hasta once, originando un calendario más comprimido entre los meses de junio y julio.

En Inglaterra, sea como sea, aún hay muchas cosas por hablar. Se ha desbloqueado el escenario desde la perspectiva gubernamental, pero ahora queda pendiente el acuerdo entre clubes para que se reactive la disputa de la Premier League dos meses después de que se suspendiera. El factor que deben decidir los equipos implicados es si se va a jugar en terrenos neutrales o no.

Se necesita un consenso de dos terceras partes de los clubes, algo que no se da actualmente puesto que hay ocho de estos equipos -de la parte baja de la tabla- que se niegan a jugar lejos de su estadio, conscientes de que jugar sin público les supondría una desventaja en la lucha por mantener la categoría.

Es un debate que no existe en LaLiga, donde se tiene claro que la competición regresará a puerta cerrada, pero jugándose cada uno de los partidos en los estadios correspondientes. Desde la patronal de clubes se tomarán las medidas necesarias de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo, y se cree que se puede cumplir perfectamente con el protocolo sin necesidad de establecer campos neutrales.

Lluvia de restricciones para evitar contagios

Otras restricciones que podrían impulsarse en la Premier League durante este final de temporada, y cuyo debate está encima de la mesa, son prohibir las celebraciones de gol entre compañeros y el intercambio de camisetas, sea al descanso o al final de cada partido. Se permitirán cinco sustituciones en lugar de tres, como en España, y no se descarta que pueda acortarse ligeramente la duración de los partidos. Todavía quedan largos días de debate antes de que la Premier League establezca sus condiciones definitivas... pero al menos ya se sabe que podrá jugarse de nuevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído