Thomas Tuchel en una rueda de prensa del PSG

TUCHEL NO SE CALLÓ

El PSG mostró su enfado por la lesión de Mbappé y disparó al Saint-Étienne

Publicación:25/07/2020 - 08:31h

Actualización:25/07/2020 - 08:31h

El PSG está preocupado por la lesión de Kylian Mbappé en la final de la Copa de Francia, y no ocultó su enfado. Thomas Tuchel alzó la voz en una entrevista y disparó contra el Saint-Étienne

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El PSG celebró este viernes la conquista de la Copa de Francia, pero a la vez tuvo que lamentar una peligrosa lesión de Kylian Mbappé. En la capital tienen el doblete y un puñado de dudas de cara a la Champions League, ya que a escasas tres semanas de los cuartos de final contra el Atalanta vieron como una de sus estrellas abandonaba el terreno de juego entre lágrimas y con un tobillo maltrecho tras una entrada durísima.

Thomas Tuchel trató de guardar la calma cuando le preguntaron sobre el galo, pero se pudo notar su nerviosismo. Al futbolista se le veía más tranquilo tras el paso por vestuarios, pero tuvo que retirarse del campo y volvió a aparecer como espectador y con muletas. En una entrevista para 'Eurosport', el técnico señaló que aún es pronto como para atreverse con diagnósticos: "Tenemos que esperar. No tengo noticias de Mbappé".

En su intento por centrarse sólo en el análisis del encuentro, el alemán avisó a su equipo de que toca mejorar. "Ganamos, en una final, eso es lo más importante. Ha sido muy difícil pero, aun así, tenemos que mejorar muchas cosas", explicó, consciente de que faltaron gasolina, precisión y claridad ante un oponente lastrado por una expulsión en el minuto 31. Tras varias goleadas en amistosos, el partido oficial fue el más difícil.

Pero el de Krumbach no pudo contenerse por completo, y disparó al Saint-Étienne por su exceso de dureza en los últimos compromisos. "Esta temporada hemos jugado tres veces contra Saint-Étienne. Ha habido tres tarjetas rojas y esto está pasando cada vez más durante los primeros 30 minutos, no al final del partido cuando los jugadores están cansados", argumentó, refiriéndose a la Copa de Francia, la Copa de la Liga y la Ligue 1. Además de Loïc Perrin, que 'cazó' al de Bondy, Wesley Fofana y Jean-Eudes Aholou también vieron la roja en los citados cruces.

"Hoy, empezó con Neymar y terminó con Kylian. Es algo que no puedo entender", lamentó, visiblemente enfadado. Tras el 1-0 del brasileño, que acabó siendo definitivo, los 'verts' subieron la intensidad y se produjeron algunos choques sobre el césped. El más doloroso fue sin duda el de Perrin y Mbappé, ya que la entrada del zaguero dobló el tobillo derecho del punta y le obligó a retirarse dolorido y con ayuda de los médicos.

Mbappé piensa en una recuperación contrarreloj

A la espera de las pruebas a las que será sometido, Mbappé ya piensa en una recuperación contrarreloj de cara a la Champions. Salvo que la evaluación de su dolencia confirme que todo queda en un susto, será difícil verle en la final de la Copa de la Liga, que el PSG disputará el 31 de julio contra el Olympique de Lyon. En el Parque de los Príncipes, eso sí, pesa más la competición europea, ya que 'sólo' faltan tres triunfos para alzar el trofeo. El 12 de agosto hay cita con el Atalanta y Atlético de Madrid o RB Leipzig estarían en unas hipotéticas semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído