Dele Alli, cedido por el Tottenham al PSG

DE CARA AL DUELO CONTRA EL BARÇA

El PSG reforzará su plantilla con la cesión de Dele Alli

Publicación:27/01/2021 - 00:13h

Actualización:27/01/2021 - 01:04h

El PSG agregará a su plantilla a Bamidele Jermaine Alli, mejor conocido como “Dele Alli”, quien llegará cedido por el Tottenham hasta el final de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto parisino está a un paso de cerrar el acuerdo de cesión con el Tottenham para agregar a su equipo a Bamidele Jermaine Alli, a quien también se le conoce como “Dele Alli”, hasta final de temporada. Dicha adición, constituirá un refuerzo de importancia para sus atacantes, ya de por si temible.

Al estratega del PSG, Mauricio Pochettino, le viene como anillo al dedo la llegada de Dele Alli a la escuadra francesa. Estuvieron juntos en el Tottenham y el técnico argentino le mostró siempre una gran confianza.

El refuerzo de Dele Alli supondrá una ofensiva mucho más fuerte para el PSG, un equipo ya de por sí potente a nivel ofensivo por la presencia de Di María, Neymar, Mbappé, Kean e Icardi. Nadie en Europa tiene un potencial ofensivo de ese nivel. El equipo tiene a la vista la Liga de Campeones en la que se enfrentará al Barcelona en octavos de final.

Lo que falta para que llegue al PSG

Solo hay una cosa que podría faltar para que termine de ser fichado por el PSG, y es que Mourinho encuentre a un jugador que demuestre ser un reemplazo idóneo para ocupar el espacio que dejaría Dele Alli, jugador con quien no mantiene una muy buena relación. Cuando tenga a un delantero, Mourinho le abrirá la puerta. No puede descartarse que tarde mucho en despacharlo, porque el mercado de invierno acaba dentro de unos pocos días.

El internacional inglés ha estado viviendo una temporada complicada en las filas de un Tottenham en el que únicamente ha sido titular en un solo partido de la Liga Premier. Sin embargo, su salida definitiva no dependería exclusivamente de Mourinho, ya que el presidente del Tottenham, Daniel Levy, en un principio, no deseaba que el centrocampista de 24 años deje el equipo de los Spurs.

Cambios de postura

Sin embargo, la reciente cesión del inglés al PSG da a entender que su postura sobre el tema podría haber cambiado. Justo ahora, el jugador no está en los planes de Mourinho y en el PSG tiene a Pochettino, quien fuera su mentor durante el tiempo en que el argentino fue el técnico del Tottenham y con el que llegó a alcanzar su mayor rendimiento.

El visto bueno del máximo directivo del Tottenham parecía lo más difícil hasta el momento. Levy es conocido por su férrea postura referente a las decisiones que toma respecto a las operaciones y negocios del combinado inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído