Ante la negativa de Kylian Mbappé para firmar su renovación con el Paris Saint-Germain y los intentos del Real Madrid por arrebatarle la ficha del campeón del mundo, el equipo francés se encuentra realizando movimientos para incrementar su presupuesto en el marco del Fair Play Financiero.
De acuerdo con el diario ‘Le Parisien’, el PSG ha dado el visto bueno a una inyección de 171 millones de euros, con lo que su presupuesto actual alcanza los 511 millones. No obstante, la cifra en cuestión dista mucho de los más de 800 ‘kilos’ que supuso la compra del club en 2011.
Desde el medio señalan que el monto podría estar al filo de las regulaciones en materia presupuestaria, lo que podría acarrear serias sanciones para los parisinos. Para el año 2018, el capital recibió otra inyección de 316 millones de euros tras los fichajes de Neymar Jr. y Kylian Mbappé, que juntos sumaban 420 ‘kilos’.
Lo beneficios y los riesgos para el PSG
Este nuevo incremento a sus fondos permitirá al club presidido por Nasser Al-Khelaïfi hacer frente a los números rojos dejados a causa de la crisis sanitaria, aproximadamente unos 125 millones en pérdidas para el equipo de la capital francesa que, pese a todo, luce económicamente sólido.
Hasta la fecha, no ha habido ninguna advertencia o pronunciamiento por parte de la UEFA o del DNCG, que gestiona las actividades económicas desarrolladas por los equipos que militan en la Ligue 1. La otra meta de los parisinos es ‘atar’ a Mbappé, al menos hasta después del Mundial de Catar.