Kylian Mbappé festeja uno de sus goles ante el Pays Cassel (0-7)

MBAPPÉ SIGUE EN EL 'OJO DEL HURACÁN'

Renovaciones, contratos, capitanías... Las polémicas que persiguen a Mbappé en Paris

Publicación:22/03/2023 - 14:58h

Actualización:22/03/2023 - 14:58h

Kylian Mbappé está destinado a ser uno de los mejores jugadores en la historia del balompié mundial. Sin embargo, su estadía en el Paris Saint-Germain no ha dejado de generar grandes controversias

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Kylian Mbappé es uno de los más brillantes de todo el fútbol mundial. A sus 24 años, es un talento contrastado y ser el máximo goleador en la historia del Paris Saint-Germain con toda una carrera por delante es un merito que lo coloca en la historia de la institución. Con un Mundial en su bolsillo, todavía le restan varios logros por conquistar pero no cabe duda de que poco a poco irá cumpliendo cada una de sus metas.

Sin embargo, lo que causa ruido en toda su proyección son las constantes polémicas que le han rodeado desde que firmó con el cuadro parisino en 2018. Desde su abultado traspaso del AS Monaco hasta su nombramiento como capitán de la selección francesa, el delantero no ha salido del 'ojo del huracán' y son varios los hechos que podrían perjudicarle a la larga en su carrera.

Fichaje y renovación millonaria de Mbappé

Los inicios de su trayectoria profesional comenzaron de forma peculiar al aterrizar en de los Príncipes por una suma astronómica de 180 millones de euros. Si bien la inversión ha rendido frutos a lo largo de los años, lo cierto es que no fue un movimiento sano para un delantero que no llegaba a los 20 años de edad y prácticamente tenía un peso importante sobre sus hombros.

Sumado a ello, cuatro temporadas después recibió una propuesta multimillonaria por parte de la cúpula catarí dueña del PSG para asegurarse sus servicios hasta 2025, aceptando prácticamente cualquier petición que hiciese el jugador y dándole las llaves de la entidad para que fuese protagonista absoluto. De hecho, hasta el presidente Emmanuel Macron le llamó para asegurarse de que permaneciera en el club y no abandonara el territorio francés. Su renovación se convirtió en una prioridad del Estado en vez de un simple movimiento deportivo.

Salida al Real Madrid y acuerdos publicitarios

En paralelo con su nuevo contrato siempre estuvo la figura del Real Madrid tras sus pasos. Florentino Pérez mantuvo contacto pleno con él al punto de estar muy cerca de convencerle de vestir la elástica merengue en la 2022/23. Sin embargo, sus pretensiones no fueron suficientes y Mbappé termino quedándose en París. Eso sí, nunca ha cerrado la puerta a una posible marcha, lo que mantiene su situación a la expectativa de cara al futuro.

También está sobre la mesa sus derechos de publicidad con la selección de Francia. Sin poner en entredicho sus razones, el atacante mostró clara oposición a que su imagen y derechos publicitarios fuesen utilizados por la Federación Francesa durante los meses previos al Mundial de Qatar. No obstante, terminó cediendo pero no sin antes dar batalla y tener diversos enfrentamientos con la FFF.

Conflictos con Neymar y la capitanía de Francia

Con el vestuario ha tenido roses y los más conocidos son los que ocurrieron con Neymar Júnior, otra de las flamantes contrataciones del PSG. El brasileño es el traspaso más costoso de la historia (222 millones de euros) y siente que, de alguna forma, es el máximo referente del equipo. A pesar de ello, la autoridad innegable que ha conseguido Mbappé ha puesto al brasileño en un tercer plano por detrás incluso del propio Leo Messi. Hoy en día existe incertidumbre sobre si mantienen relación alguna y las diferentes imágenes que han trascendido en entrenamientos y en los propios compromisos ponen en duda su compañerismo.

Por último está el capitulo de la capitanía en Francia. Las Federación, de la mano con Didier Deschamps, ha nombrado a Mbappé como nuevo primer capitán de la selección pasando de nombres históricos como Antoine Griezmann, quien quedó como su segundo a pesar de tener 117 partidos internacionales y 42 goles en su saco. Una nueva controversia que sigue sumando peso al gran sacó de polémicas del talento de Bondy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído