La Roma sufrió una vergonzosa eliminación

TERMINÓ CON 9 EN CANCHA

DE LOCOS: La Roma sufrió doble derrota: En el campo y por hacer seis cambios

Publicación:20/01/2021 - 17:07h

Actualización:20/01/2021 - 17:07h

El Spezia fue el verdugo de la Roma por los octavos de la Copa Italia, aunque la derrota en el marcador fue clara los de Fonseca hubieran perdido igualmente por infringir el reglamento

Ver calendario del FC Barcelona

La Roma continúa sin rumbo. Luego de la humillante derrota sufrida en el derbi del pasado viernes, el conjunto giallorossi cayó eliminado en los octavos de final de la Copa italiana a manos del Spezia, que conquistó el triunfo 2-4 en la prórroga del compromiso después de batallar intensamente durante los 90 minutos. El desastre romanista es doble, porque el golpe también habría llegado debido a una alineación indebida, lo que sucede por segunda ocasión en esta campaña curso (ya ocurrió en la primera jornada de la Serie A, ante el Verona).

Desde el comienzo del partido, el espectáculo era el plato principal. Borja Mayoral se encargó de generar la primera jugada de peligro, y de inmediato fue sentenciada la pena máxima en favor de los visitantes debido a una falta de Cristante sobre Maggiore, el cual fue convertido por Galabinov. El conjunto de foráneo incluso llegó a estar apenas en el minuto 15 0-2 en el marcador, gracias a un mal pase de Kumbulla que Saponara aprovechó con un derechazo.

A partir de entonces, el equipo capitalino se levantó y vivió su mejor momento que le valió para soñar con la remontada. Antes del descanso, Pellegrini forzó y ejecutó el penalti del 1-2, para que en la segunda parte y después de haber desperdiciado varias ocasiones, una suave vaselina de Mkhitaryan validó el empate.

El error del conjunto giallorosso fue precisamente ese, no completar la remontada. La tuvo muy cerca en el 86’ de la mano de Borja Mayoral, que volvió perder su puntería tras un error de Vignali. Llegaron a la prórroga, que desde el inicio fue desastrosa para los de Fonseca. Solo habían transcurrido dos minutos cuando los romanistas se quedaron con nueve jugadores sobre el césped: Fueron expulsados Mancini, por doble amarilla, y el portero Pau López, que tumbó a Piccoli en una mala salida. Fue ahí cuando se incurrió en el error en los cambios, que hizo inútil todo lo que sucedió a la postre.

La Roma no bajó los brazos

Con todo en contra en una noche para el olvido, la Roma aguantó hasta donde tuvo la posibilidad de hacerlo, pese a que su derrota solo fue cuestión de mero trámite debido al cansancio y la inferioridad numérica. En el 102' justo Daniele Verde, ex del Valladolid crecido en la cantera giallorossa, marcó con la testa el 2-3, y en el 119’ otra maravillosa jugada, esta vez de Saponara, cerró el póker. El Spezia consolidó un triunfo histórico, que le valió para alcanzar los cuartos de final que disputará en el estadio Diego Maradona ante el Nápoles, al que ya batió en la Serie A. Entretanto, la Roma vive el momento más oscuro de los últimos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído