Gianni Infantino, presidente de la FIFA

A UN AÑO DE LA MÁXIMA CITA

Así será la temporada 2022-23 con un atípico Mundial en noviembre

Publicación:22/11/2021 - 13:35h

Actualización:22/11/2021 - 13:35h

LaLiga y la Ligue 1 aún permanecen expectantes ante la decisión sobre el calendario de la temporada 2022-23. Alemania e Inglaterra ya se han adelantado e iniciarán el 5 y 6 de agosto, respectivamente. En el caso de la Premier, la reanudación tendrá lugar el 26 de diciembre, mientras que en suelo germano no habrá fútbol hasta enero de 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Además de la polémica por su designación como sede para la edición número 22 de la Copa del Mundo y el posterior escándalo en la FIFA, la elección de Catar acarreaba otra serie de problemas en lo que respecta al calendario, y es que era imposible disputar el torneo en verano dadas las altas temperaturas en esta época del año.

En tal sentido, se decidió que el Mundial se celebrase entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre; es decir, durante el invierno catarí, para que los futbolistas no se viesen afectados por el intenso calor veraniego. No obstante, los calendarios de las Ligas europeas se ven severamente afectados por esta decisión fuera de lo habitual.

 

LaLiga y la Ligue 1, aún a la espera

De acuerdo con Mundo Deportivo, ya hay acercamientos entre el ente presidido por Javier Tebas y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para definir el calendario de la próxima temporada. En cuanto esté decidido, se remitirá a los 42 clubs para su aprobación, en cuyo caso corresponderá a la RFEF ratificar la decisión; si no, quedará en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD).

En el caso de Francia tampoco hay nada definido, aunque la idea es detener las actividades una semana antes de la Copa del Mundo. Sin embargo, será el Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol quien decida su aprobación. De momento, solo está acordada la fecha de reanudación: 28 de diciembre.

La Premier y la Bundesliga ya tienen fechas decididas

El torneo inglés ha hecho oficial su calendario para el próximo curso. La fecha de inicio es el 6 de agosto, unos siete días antes en comparación con la temporada actual. La interrupción para el Mundial está pautada para el 12 y 13 de noviembre, mientras que la reanudación tendrá lugar el 26 de diciembre con el ‘Boxing Day’. La última fecha está fijada para el 28 de mayo.

La competición alemana iniciará un día antes, el 5 de agosto y el parón está fijado también para el 12 y 13 de diciembre, correspondientes a la fecha 15. No obstante, se trata de una pausa mucho más larga que la del fútbol inglés, ya que las acciones se reanudarán el 20 de enero de 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído