Sergi Samper en un partido del Vissel Kobe | @SergiSamper

GOLAZO EN LA COPA DEL EMPERADOR

Sergi Samper se estrena en el Vissel Kobe con un golazo al más puro 'estilo Messi'

Publicación:4/07/2019 - 11:52h

Actualización:4/07/2019 - 11:56h

Hace apenas unos meses, Sergi Samper decidió abandonar el FC Barcelona y arrancar una nueva aventura en el Vissel Kobe, y ya está obteniendo sus primeros resultados. El joven se ha estrenado en Japón con un golazo al más puro 'estilo Messi'

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 está marcado por los torneos internacionales y el mercado de fichajes, pero en algunos países todavía hay fútbol de clubes. Las ligas asiáticas están en plena disputa de sus competiciones, y en el FC Barcelona se presta especial atención a lo que sucede en Japón, donde militan tres ex jugadores culés. Está vez, a Sergi Samper le ha tocado ser protagonista.

El catalán ha estrenado su cuenta anotadora con el Vissel Kobe en un partido de la Copa del Emperador, en la primera ronda del torneo contra el Giravanz Kitakyushu. Los pupilos de Thorsten Fink dominaban comodamente un enfrentamiento en casa y mandaban por 3-0 en el marcador, pero la maravilla del barcelonés fue, sin duda, la guinda del pastel.

Una arrancada en el minuto 80 acabó con un golazo al más puro 'estilo Messi', tras varios amagos, regates y dejando por el camino a más de un rival. El centrocampista salió disparado tras un robo en la medular, y 'rompió' a dos adversarios en la frontal del área. Tras penetrar en la zona de castigo se escoró hacia su pierna derecha, pero pisó el balón y se zafó de su marcador y del guardameta, lo que le sirvió para definir a placer con la zurda.

Aunque está inmerso en una exigente fase de adaptación, Samper se ha reencontrado con las buenas sensaciones, tras encadenar varias temporadas en España marcadas por las lesiones. 14 encuentros son pocos para valorar el éxito de su aventura en el campeonato nipón, pero de momento las conclusiones son optimistas. El cambio ha sido para bien.

Uno de sus grandes apoyos en el vestuario, Andrés Iniesta, le felicitó tras el choque, con un mensaje en las redes sociales en el que animó al equipo y compartió la celebración del canterano barcelonista. Ni el manchego ni David Villa fueron esta vez de la partida, ya que el entrenador prefirió reservarles para los compromisos de la J1 League.

Samper, Iniesta y Villa se reencontrarán pronto con el Barça

Samper, Iniesta y Villa se reencontrarán pronto con el Barça, ya que el 27 de julio está programado un amistoso contra el Vissel Kobe. La pretemporada de los azulgrana arrancará con una breve gira asiática, en la que, tras enfrentarse al Chelsea en Saitama del día 23, habrá cita en la Rakuten Cup contra los japoneses en la fecha mencionada y a las 11:00 en horario peninsular español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído