Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid dejará el equipo este verano

EVENTO VIRTUAL

Sergio Ramos aplaude a este ex culé y firma un Déja Vù con UNICEF

Publicación:21/06/2021 - 17:24h

Actualización:21/06/2021 - 17:29h

Tal como en 2005 hiciera el Bernabéu, ahora Ramos le tocó aplaudir a Ronaldinho tras una exhibición y claro dominio en un evento de UNICEF

Ver calendario del FC Barcelona

19 de noviembre de 2005, Clásico entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu y por aquel entonces, un mágico Ronaldinho se enfrentaba a un naciente Sergio Ramos en el campo, dejando una de las demostraciones más salvajes de dominio futbolístico en el 1 vs 1 que se pueda recordar.

Aquel día el brasileño rompió hasta en dos ocasiones al español y terminó siendo aplaudido por el público del Bernabéu, algo inimaginable en la historia de este deporte tomando en cuenta la gran rivalidad que hay entre los equipos y todos los jugadores míticos que han vestido sus camisetas en toda su existencia.

UNICEF aprovechó que ambos estaban fuera de actividades (Dinho está retirado) y les invitó al ‘Gamers Without Borders’, evento benéfico que se realiza de manera virtual para enfrenta a varios de sus embajadores en un torneo de FIFA, videojuego de fútbol más famoso en todo el mundo gamer.

El resultado fue nuevamente 3-0 y aunque estaban protagonistas distintos en las plantillas, hubo un gesto al final que recordó mucho a aquella cita de hace 16 años, con Sergio Ramos mirando la cámara y aplaudiendo el talento del brasileño en el videojuego para crear además un clip viral en redes sociales.

A modo de Deja Vu, se comenzó a esparcir el fragmento en el que se muestran los goles de Ronaldinho, autogol de Ramos incluido, para emular aquel encuentro del Bernabéu que a diferencia de este, dejó al defensor por el suelo en par de oportunidades y ahora se encontraba en la comodidad de un sofá.

UNICEF es el puente más firme

Unir dos talentos de este tamaño en algo así es solo algo al alcance de UNICEF, que cuenta con varios programas de inclusión y ayuda en el mundo con este tipo de proyectos, en el que además todo salió a pedir de boca con el juego del recuerdo y aquel enfrentamiento real que hubo entre ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído