Rugani, durante un partido con Italia

ITALIA SIGUE SUMANDO CASOS

La Serie A italiana ya suma 9 jugadores infectados por coronavirus

Publicación:14/03/2020 - 14:06h

Actualización:14/03/2020 - 14:08h

Hasta 9 jugadores de la Serie A han dado positivo por coronavirus: Pezzella, Rugani, Colley , Ekdal, Cutrone, La Gumina, Gabbiadini, Thorsby y Vlahovic

Ver calendario del FC Barcelona

Italia sigue estando en una situación alarmante a causa de la propagación del coronavirus, con un número de víctimas en incremento constante. Durante las últimas 24 horas se han registrado un total de 250 muertos más, por lo que la cifra total asciende ya a 1.266. Angelo Borrelli, el máximo responsable de Protección Civil en Italia, confirmó además 17.660 casos en todo el país, cerca de 10.000 en Lombardía.

El fútbol no se libra de la afectación por la enfermedad y la Serie A, primera división italiana, también aumenta día a día los casos detectados. Los dos últimos en dar positivo por coronavirus han sido dos jugadores​ de la Fiorentina: en primer lugar, el argentino Germán Pezzella, defensa y capitán del equipo viola; en segundo lugar, el delantero italiano Patrick Cutrone.

Los dos casos de la Fiorentina hacen que se eleve a nueve la cifra de jugadores profesionales afectados en la Serie A italiana: también lo están el defensa italiano Daniele Rugani, de la Juventus; el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, de la Sampdoria, y el croata Dusan Vlahovic, de la Fiorentina.

De todos ellos, el primer caso confirmado fue el de Rugani, desvelado el pasado miércoles 11 de marzo cuando la Juventus comunicó su positivo, añadiendo también que se encontraba asintomático y aislado. Un día antes, el martes 10, la Serie A se había declarado suspendida a causa de la expansión dle virus, después de que algunos partidos se hubiesen disputado a puerta cerrada en la jornada anterior.

Los jugadores se pronuncian

Además, de Miralem Pjanic, que lamentó que tuviera que "pasar algo fuerte y 'ruidoso'" para que se parase el fútbol, Paulo Dybala también tuvo que salir al paso para desmentir que hubiese dado positivo: "Hola a todos, quería confirmar que estoy bien y en aislamiento voluntario. Gracias a todos por los mensajes y espero que estén bien. #NoFakeNews #coronavirus".

Paralelamente, Cristiano Ronaldo, compañero de ambos, quiso mantar un mensaje de ánimo. "Quiero mandar todo mi apoyo a todas aquellas personas que hayan perdido a algún ser querido. Mi solidaridad para los que están luchando contra el virus, como mi compañero Daniele Rugani, y todo mi apoyo para el increíble trabajo que están realizando los profesionales médicos poniendo en riesgo su vida para salvar las de otros", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído