Sterling calienta antes de un partido ante el Tottenham

TRAS SU VENTA AL CHELSEA

Sterling, sobre su salida del City: "Es decepcionante"

Noticia publicada:20/08/2022 - 20:27h

Última actualización:20/08/2022 - 20:27h

Raheem Sterling ha ofrecido algunos detalles sobre su marcha del Manchester City, advirtiendo que pese a darlo todo en el campo no estaba recibiendo suficientes minutos de juego, por lo que aceptó la opción del Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los traspasos más importantes del fútbol inglés en el mercado de verano en curso ha sido el de Raheem Sterling. Las pocas oportunidades en el Manchester City le hicieron considerar que un cambio de aires era lo mejor para él si quería ser regular en el campo durante la temporada 2022-23, especialmente de cara a la próxima Copa del Mundo a la que Inglaterra llegará con una de las mejores plantillas.

En una entrevista para 'Sky Sports', el delantero inglés ha lamentado que sus esfuerzos para mantenerse en el equipo de Pep Guardiola hayan sido en vano: "Todos quieren sentirse queridos y en el fútbol no es diferente. Cuando juegas con todo tu corazón, sacrificas algunos de los cumpleaños de tus hijos y luego te tratan de cierta manera, es decepcionante".

El delantero ha manifestado su molestia ante lo que consideraba como una injusticia, pero se ha mostrado feliz tras su llegada a Londres, donde contará con mejores opciones de ver minutos: "En esos momentos estaba furioso, pero ya está en el pasado y solo puedo concentrarme en el presente, que es ahora, aquí en el Chelsea, y en la oportunidad que tengo aquí de salir y mostrar mi talento una vez más".

De hecho, ha reconocido que le habría gustado mantenerse en el City, donde incluso varias de sus mejores presentaciones no habían terminado de convencer al cuerpo técnico para darle más regularidad sobre el campo: "Entraron en juego muchas cosas, muchas razones. Pero no me quejaba, estaba listo para encarar el desafío y, a pesar de algunas buenas actuaciones, no podía garantizarme un hueco".

Sterling agradece al City

El internacional inglés ha recordado su paso por Manchester, donde ha crecido como futbolista, pero las condiciones para su permanencia en el club se hicieron inaceptables: "El City es un club fantástico, un club que gana muchos trofeos y que me ha ayudado enormemente en mi desarrollo en los últimos dos años, pero llega un momento en el que tienes que pensar en ti mismo".

El atacante considera que tenía mucho para dar, pero no ha sido posible hacerlo en el Etihad Stadium: "Si no eres feliz jugando al fútbol, tienes que buscar otras opciones para recuperar la felicidad, y eso es exactamente lo que he hecho. Era el momento adecuado para que yo siguiera adelante. No quería quedarme como parte de algo que sabía que no podía darlo todo".