Messi saluda a los hinchas del PSG / foto: @PSG_español

UNA CIFRA CONSIDERABLE

Este es el sueldo que cobrará Leo Messi en el PSG

Publicación:11/08/2021 - 00:49h

Actualización:11/08/2021 - 09:47h

Finalmente, y luego de muchas especulaciones, el astro argentino ha pasado a ser parte del PSG luego de que no fuera posible su renovación con el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El rotativo francés L'Equipe dio a conocer las cifras del contrato que el PSG le ha ofrecido a Lionel Messi. El diario galo asegura que el encuentro clave tuvo lugar el pasado lunes por la mañana entre los dirigentes del club francés y los representantes de “La Pulga”, y la operación se ha hecho oficial hace unas pocas horas. Messi ha firmado por dos temporadas con opción a poder jugar una tercera temporada.

El PSG le dará al argentino 40 millones de euros por temporada. La cifra es mucho menor de lo que había ofrecido el verano pasado al rosarino, pero aun así vendría siendo el jugador mejor pagado de la plantilla por delante de Neymar después de la reducción del sueldo que aceptó el brasileño o Mbappe, cuya renovación parece sumamente distante luego de que ya le dijera al club que no renovaría su contrato.

La cifra está también por encima, cinco millones menos, de los 35 millones que acordó con el Barcelona antes de que su renovación se cancelara. Además, L'Equipe ya desveló que el PSG ofrecerá a Messi tres años de contrato, aunque el último año no es obligatorio, ya que uno de los requisitos del rosarino para firmar con los franceses era tener dos años de contrato.

En la mañana de hoy el padre de Lionel Messi, Jorge Messi, llegó a París en un vuelo privado para ultimar los detalles del nuevo contrato de Messi, algo que hizo a las 13 de este martes, según la foto que publicó la pareja sentimental del futbolista, Antonella Rocuzzo. El pasado domingo Messi se despidió oficialmente del Barcelona en una rueda de prensa y ya era libre para firmar con cualquier equipo. Este martes ya es parte del PSG, un fichaje muy buscado por Al Khelaifi.

Fichaje oficial

Luego de muchos rumores e incertidumbre, el rosarino ha pasado a formar parte de las filas del PSG. El anuncio oficial fue hecho este martes por el combinado francés en sus redes sociales. “¡Una nueva joya en Paris!”, se puede leer en la cuenta de Twitter del PSG donde se puede ver una imagen de Messi vistiendo la camiseta del PSG.

Se pudo saber que el astro argentino no vestirá la camiseta número 10, sino que usará el dorsal 30. Aunque Neymar le ofreció al argentino poder vestir dicho número, el argentino habría rechazado la oferta del brasileño que también es el capitán del equipo parisino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído