Arrivabene y Agnelli, en el Juve-Atalanta

AÚN NO SE RELANZARÁ

La Superliga esperará por la decisión de la justicia europea

Publicación:3/03/2022 - 19:53h

Actualización:3/03/2022 - 19:53h

Andrea Agnelli ha salido al paso de los rumores sobre una nueva arremetida de la Superliga Europea. Explicó que permanecen a la espera de una decisión por parte de los juzgados antes de realizar un nuevo intento

Ver calendario del FC Barcelona

Ante el surgimiento de nuevos rumores sobre la Superliga Europea, proyecto que se dio a conocer el año pasado y que obtuvo un fuerte rechazo por parte de la UEFA, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, ha desestimado que la iniciativa vuelva a ver luz en los próximos días y sostiene que esperarán por el dictamen de los tribunales europeos con competencia en la materia.

Durante una conferencia en el World Football Summit, el jerarca de la institución ‘bianconera’ respondió al periodista Murad Ahmed que en esta ocasión prefieren ser prudentes y no dar luz verde al proyecto hasta tanto no haya una decisión por parte de la Corte Europea de Justicia. La sentencia determinará si la UEFA ha incurrido o no en acciones monopolistas.

El proyecto de la Superliga sigue vivo

El directivo ha advertido que muchos han dado por muerto el proyecto, pero sostiene que los acuerdos firmados continúan vigentes: “La Superliga no ha fracasado. El fútbol necesita reformas. Doce clubs firmaron un acuerdo de 120 páginas y todavía es vinculante para 11. La UEFA es un órgano regulador, monopolista y guardián. Sabían que como presidente de la Juventus estaba trabajando en algo diferente antes del lanzamiento de la Superliga”.

Los clubs en cuestión serían el FC Barcelona, Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid, Juventus FC, AC Milan, FC Inter de Milán, Manchester City FC, Chelsea FC, Arsenal FC, Tottenham Hotspur FC, Liverpool FC y Manchester United FC, quienes se habrían mantenido firmes en su postura de relanzar la iniciativa y han manifestado su rechazo ante las acciones por parte de la UEFA a pesar de las medidas tomadas contra la mayoría de ellos para retractarse.

Agnelli ha explicado por qué la iniciativa no triunfó el año pasado: “El acuerdo entre los fundadores de la Superliga debía ser ratificado solo si la UEFA lo había aprobado. De inmediato, los clubs intentaron hablar con la UEFA, pero cerraron totalmente la puerta, con palabras ofensivas, produciendo unas pésimas medidas disciplinarias contra los tres clubs que no se echaron atrás ante la presión y las amenazas”.

Sostuvo que existió algo de temor entre otros directivos por las acciones del organismo: “Además de estos métodos arrogantes, algunos de mis colegas me dijeron que estaban asustados. Las declaraciones de la UEFA no mostraban ningún respeto a la orden judicial del Tribunal de Madrid sobre una sentencia pendiente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. No es con este comportamiento de algunos miembros que podemos salvar y reformar el fútbol después de esta crisis”

La Superliga Europea, "un grito desesperado"

Así ha definido el presidente de la Juve esta iniciativa que tiene como fin hacer frente a un modelo que califica como insostenible y al que define como “un sistema que consciente o inconscientemente se acerca a la bancarrota”. De esta manera, el directivo junto a sus homólogos en el FC Barcelona y el Real Madrid estarían trabajando en una propuesta reformulada. Agnelli también se ha negado a responder a los señalamientos por parte del presidente de LaLiga: “No aceptaré preguntas sobre Tebas y sus palabras, hablan por sí solas”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído