Ter Stegen en un entrenamiento con Alemania

ANTE LA BAJA DE MANUEL NEUER

Ter Stegen y su gran oportunidad con Alemania en la Nations League

Publicación:22/09/2022 - 00:37h

Actualización:22/09/2022 - 00:43h

La baja de Manuel Neuer por COVID-19 le abre la puerta a la titularidad a Marc-André ter Stegen con la selección alemana. El portero del FC Barcelona, de gran comienzo de la temporada con los de Xavi Hernández, buscará ganarse la titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Previo al Mundial de Rusia 2018, muchos consideraban que Marc-André ter Stegen debía ser el titular del arco de la 'Mannschaft' para el torneo en el que Alemania defendía el título obtenido en Brasil cuatro años antes. Sin embargo, Joachim Löw apostó por mantener a Manuel Neuer en la portería y a la base del equipo campeón de 2014 y se terminó despidiendo en primera fase de Rusia. Ahora, una nueva oportunidad se le presenta al portero del FC Barcelona a dos meses para el comienzo de Catar 2022.

Si bien Neuer se mantiene en excelente forma en el Bayern Múnich, el experimentado guardameta no podrá formar parte de la selección que cerrará este fin de semana la fase de grupos de la Nations League. El de Gersenkirchen dio positivo por COVID-19 junto a su compañero Leon Goretzka y fue apartado de la convocatoria para los partidos ante Hungría (viernes en Leipzig) e Inglaterra (lunes en Wembley).

De esta manera, Ter Stegen apunta al once para ambos partidos e intentará convencer a Hansi Flick de que su gran momento con el Barça no es casualidad y puede hacerse cargo de la portería alemana en Catar. Desde su debut en la selección en 2012, el de Mönchengladbach ha estado a la sombra de Neuer y solo suma 23 presencias con la 'Mannschaft', donde ha encajado 24 goles.

El portero de 30 años fue convocado para la Eurocopa de 2016, la Copa Confederaciones de 2017 y el Mundial 2018, pero se quedó afuera de la lista final para la Euro 2020, disputada el año pasado por la pandemia. De ahí que el jugador blaugrana intente aprovechar al máximo esta doble fecha internacional para recuperar su puesto en la selección, al menos como suplente. En la última Euro, Bernd Leno y Kevin Trapp fueron los suplentes de Neuer.

El comienzo de la 2022-23, de récord para Ter Stegen

Si Marc-André logra mantener su valla invicta al menos 56 minutos durante el partido del próximo sábado ante el Mallorca superará su propio récord de imbatibilidad en LaLiga (500 minutos), conseguido en las temporadas 2015-16, 2017-18 y 2019-20. De momento, el alemán suma 444 minutos sin recibir goles en Liga, siendo Aleksander Isak el último en convertirle (en la goleada 1-4 ante la Real Sociedad). De esta manera, Ter STegen podría firmar su mejor inicio de temporada desde que llegó al Barça en 2014.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído