Thiago Silva sigue peleado con el PSG

NO SE GUARDÓ NADA

Thiago Silva sigue con la herida abierta por culpa del PSG

Publicación:9/02/2021 - 20:44h

Actualización:10/02/2021 - 18:56h

"Hay algo peor que eso. Incluso en medio de una pandemia tuvieron tres meses para planear una despedida, pero no se hizo nada", expresó el brasileño, quien reprochó al club galo su frialdad tras varios años de relación llena de éxitos

Ver calendario del FC Barcelona

“Nunca me ofrecieron una sola cosa. Ni siquiera un ‘Thiago, ¿aceptas 1 euro para quedarte con nosotros?’ Absolutamente nada, lo cual fue muy perturbador”, esa fueron las candentes palabras de Thiago Silva, ahora jugador del Chelsea, durante una entrevista ofrecida a la revista inglesa FourFourTwo, en la cual fue claro y dejó ver que todavía la espina con el París Saint Germain (PSG) no se la ha sacado y la tiene más presente que nunca.  

"Hay algo peor que eso. Incluso en medio de una pandemia tuvieron tres meses para planear una despedida, pero no se hizo nada. Hombre, no estuve allí solo una temporada o algunos meses, fue un periodo de ocho años como capitán y se levantaron varios trofeos", agregó el defensor, quien ahora comparte con Thomas Tuchel, con quien coincidió en el conjunto galo y que, al igual que él, salió de manera intempestiva de un club que llegó a la final de la pasada edición de la UEFA Champions League de su mano.  

“Me merecía mucho más respeto que eso. Lo mismo le pasó a Cavani”, recordó. Ahora el uruguayo también está en la Premier League de Inglaterra y siendo protagonista de un equipo que lucha de momento de tú a tú con el City de Pep de Guardiola. Sin embargo, pese a todo el brasileño tuvo palabras de agradecimiento: "Estoy totalmente agradecido por las cosas que experimenté allí. Dejando de lado la parte final, estaba feliz y siempre me trataron bien todos", zanjó el jugador de 36 años de edad.  

Vale recordar, que Thiago quedaba libre el pasado junio, pero su salida se vio retardada por la pandemia y la clasificación del conjunto galo a la final de la Champions.  “Le dije a mi agente que podía empezar a buscarme un nuevo club, pero que tenía prohibido decirme nada hasta después de nuestro último partido de Champions League”, relató Silva, quien ya tenía la opción de negociar con otras entidades en Europa.  

El último intento del PSG 

Luego de la final de la Champions, que los parisinos terminaron perdiendo ante el Bayern Múnich, Thiago soltó lo que pudo haber sido un intento del PSG por renovarle, pero no atendió la cita, porque ya a esas alturas para él era obvio que no tenía sitio para continuar.  

“La mañana después de la final contra el Bayern de Múnich me encontré con el presidente Nasser Al-Khelaifi en el ascensor de hotel y me dijo que Leonardo quería volver a hablar conmigo una vez volviéramos a París. Imagine lo que venía, aunque mi mente ya estaba lejos PSG”, comentó. 

“El lunes después de la final me llamó mi agente para decirme que había una oferta del Chelsea sobre la mesa y que solo tenía dos días para decidirme. Acepté al día siguiente, antes de mi encuentro con Leonardo. Más tarde me preguntó si había fichado por otro club, pero no era la pregunta más inteligente. Le dije que no, pero que le había dado mi palabra al Chelsea y que eso valía más que cualquier dinero”, soltó el jugador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído