A pesar de las dificultades que vive el FC Barcelona, el equipo aún puede presumir de las jóvenes promesas que integran su plantilla, incluso de aquellas que no están vistiendo la camiseta azulgrana, como en el caso de Jean-Clair Todibo, quien se encuentra con el Niza en calidad de cedido.

De acuerdo con las valoraciones del diario L’Équipe, Todibo ha dejado muy buenas impresiones, lo que lo ha llevado a ser considerado parte del equipo ideal de la fecha 24 del torneo galo. Apenas un partido le ha bastado para colarse entre los mejores, si bien su equipo cayó por 2-1 ante el Mónaco.

El defensor de 21 años recuperó la posesión de la pelota en ocho oportunidades, además de registrar siete anticipaciones y tres tackles. En la alineación ideal de la Ligue 1, Presnel Kimpembe del PSG acompañaría en el fondo del campo al nacido en Guyana Francesa cuya ficha es propiedad del Barça.

Depay, también presente en la alineación ideal

Una de las piezas más deseadas por el barcelonismo ha ocupado igualmente una plaza entre los más destacados de la última fecha del torneo francés. El delantero de 26 años fue clave en la victoria por 3-0 del Olympique de Lyon frente al Racing de Estrasburgo, donde terminó firmando un doblete.

El coste del traspaso de Depay ronda los 45 millones de euros. Sin embargo, su contrato con el conjunto lionés expira el 30 de junio de este año. Además, el jugador habría manifestado su deseo de fichar por el Barça, pero todo dependerá de la agenda que tenga para entonces el nuevo presidente del club.