Leo Messi en el partido frente al PSG

PROYECTO DE INFARTO

El sorprendente tridente ofensivo que quiere armar el PSG con Messi

Publicación:8/08/2021 - 10:53h

Actualización:8/08/2021 - 10:53h

El combinado parisino parece tener casi en sus manos a Leo Messi. Con él podrían armar un tridente ofensivo que podría hacer historia en el mundo del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG parece estar cerca de fichar a Leo Messi, y las cuentas parecen poder cuadrarlas. El conjunto parisino nunca ha tenido problemas para cuadrar números y hacer los fichajes que desee. Un buen ejemplo fue cuando en 2017 pagaron 222 millones de la cláusula de rescisión de Neymar y consiguieron obtener cedido a Mbappé con una opción de compra equivalente a los 180 millones de euros. Y ahora, parece que al fin conseguirán fichar a Messi.

La posible llegada de Messi a París ha hecho que muchos presuman que Mbappé aterrizaría en el Real Madrid este verano, pero parece que el delantero francés seguirá un poco más en Parc des Princes.

De acuerdo a informaciones dadas a conocer por Diario Marca, el objetivo de la directiva del PSG quiere juntar a los tres para tener el que podría ser uno de los mejores tridentes ofensivos de toda la historia del futbol hasta ahora. Uno que creen que podría superar el que formaron Ronaldinho, Rivaldo y Ronaldo en el Mundial de Corea – Japón 2002, el que hicieron Luis Suárez, Messi y Neymar en el Barça o el que fue el orgullo del Real Madrid: Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El sueño de Al Khelaifi y de los dueños de Qatar es la foto de Messi, Neymar y Mbappé, rodeados también de un equipo jugadores de renombre. No puede olvidarse que este verano el club se ha reforzado con Donnarumma, Achraf y Sergio Ramos. Tres cracks que convertirían al PSG, junto al tridente ofensivo, en una máquina en ataque y en defensa. Eso sin hacer a un lado a Marquinhos, Verratti, Di María, Gueye, Wijnaldum entre otros.

Quieren a Messi y a Mbappé

Los dueños del PSG saben que deberán vender jugadores para lograr su anhelado tridente. Son jugadores con fichas elevadas y no es fácil cuadrar los números. Lo más simple sería vender a un Mbappé que no quiere renovar su contrato para aterrizar en el Real Madrid, pero, aunque ya les dijo que no quiere renovar, es precisamente lo último que quieren hacer.

Necesitan hacer caja

No hay dudas que la presión que el joven atacante tendrá será brutal. No solo lo presionarán los jeques de Qatar, Al Khelaifi, la afición, Neymar, y aún estaría por verse si Messi y Ramos serían parte de dicha campaña. Será una presión brutal, aunque es difícil vislumbrar a un club con tres fichas que oscilarían entre 80 y 90 millones por curso.

Si el PSG decide retener el año que le queda de contrato a Mbappé, tendrá que darles salida a otros futbolistas como Icardi, Keylor, Kurzawa, Paredes, Sarabia, Draxler. Necesita hacer caja para mantener a un tridente que podría hacer historia en el futbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído