Pep Guardiola y Erling Haaland durante un partido

TRAS LA GOLEADA ANTE EL BURNLEY

El 'troleo' de Guardiola sobre el cambio de Haaland y el récord de Messi

Publicación:19/03/2023 - 13:52h

Actualización:19/03/2023 - 13:52h

Erling Haaland ha vuelto a brillar con el Manchester City, esta vez para asegurar el pase a las semifinales de la FA Cup. Tras el choque, Guardiola se ha tomado con humor los comentarios sobre la sustitución del noruego

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una brillante actuación en la Liga de Campeones para obtener su pase a los cuartos de final de la competición, donde se estarán midiendo al Bayern de Múnich, el Manchester City ha propinado otra contundente goleada, esta vez para clasificarse a las semifinales de la FA Cup. Nuevamente, Erling Haaland ha sido la principal figura del compromiso para guiar a los suyos hacia la siguiente fase.

Sin embargo, nuevamente se ha repetido un escenario: la sustitución del noruego por parte de su entrenador, Pep Guardiola, justo cuando mejor estaba mostrándose en el compromiso. Esta situación ha despertado la controversia en las redes sociales por parte de algunos aficionados que aseguran que el cambio ordenado por el míster tiene como objetivo mantener vigentes algunos de los récords de goleo de Lionel Messi.

Las palabras de Pep

El entrenador del Manchester City no ha sido indiferente ante este tipo de comentarios que le señalan por estar 'protegiendo' de alguna manera los números dejados por el astro argentino, por lo que se ha tomado con humor lo ocurrido ahora en el marco del torneo copero de Inglaterra, explicando así la causa de su reemplazo: "Lo cambié con tres goles para que no rompiera el récord de Messi en la FA Cup. Ese fue el motivo".

De esta manera, ha zanjado también lo ocurrido en la Liga de Campeones, donde el delantero escandinavo ha sido el artífice de cinco dianas frente al RB Leipzig. Ya en los cuartos del torneo más antiguo del mundo firmaría un 'hat-trick' para un total de ocho tantos en apenas una semana, lo que habla del buen momento que ha estado viviendo el joven atacante en lo que va del curso.

Guardiola elogia a Haaland

Para el de Santpedor, lo logrado hasta el momento por el jugador que llegó al Etihad Stadium durante el pasado verano, procedente del Borussia Dortmund, ha sido remarcable y lo ha comparado con lo que él vivió en su etapa como jugador: "Ocho goles en cuatro días. Jugué 11 años en el Barcelona y marqué 11 goles. Es increíble".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído