Nasser Al-Khelaïfi, junto a Pochettino y Leonardo en el Bernabéu

PODRÍA SER INHABILITADO POR 15 PARTIDOS

La UEFA evalúa posibles sanciones para Al-Khelaïfi

Publicación:11/03/2022 - 17:42h

Actualización:11/03/2022 - 17:55h

Al Khelaïfi podría sufrir una inhabilitación por 15 días o incluso hasta por dos meses según el Código Disciplinario de la UEFA. Así lo ha indicado el director del Sports Law Institute, Toni Roca

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del Paris Saint-Germain ante el Real Madrid por 3-1 en el Santiago Bernabéu desató la ira del presidente del club francés, Nasser Al-Khelaïfi, quien fue en busca de los árbitros del partido de manera agresiva y profiriendo amenazas. De hecho, en el acta del partido quedó plasmado que el jerarca rompió uno de los banderines de los linieres, por lo que se le abrió un expediente.

De acuerdo con el director del Sports Law Institute, Toni Roca, Al-Khlelaïfi podría ser sancionado con 15 partidos sin estar presente en el estadio, que también caerían sobre el director deportivo: "Con esta descripción, el artículo 11 y el artículo 15 del Código Disciplinario de la UEFA albergan mecanismos suficientes como para imponer un castigo que, en términos de partidos, podría llegar a un máximo de 15 encuentros de inhabilitación tanto para Al-Khelaifi como para Leonardo".

No obstante, sostiene que esta cifra puede variar según lo dispuesto por el ente rector del fútbol europeo: "UEFA también se reserva el derecho a sustituir el castigo y, en lugar de ceñirse a un número concreto de partidos, aplicar un periodo de suspensión. sería sorprendente que UEFA no aplicara castigo alguno aunque fuera pequeño. A lo largo del Artículo 15.1, que es donde se fija la escala de partidos en función de la gravedad de la sanción, siempre se habla, no sólo de un número concreto de encuentros, sino de un ‘periodo determinado’ como alternativa".

Incluso las sanciones podrían ser mayores, de acuerdo con Toni Roca: "UEFA tiene potestad suficiente para, aplicando un criterio de proporcionalidad, castigar a los dos dirigentes del PSG por un tiempo elevado. ¿Cuánto? Eso ya depende de lo que UEFA estime oportuno, pero siguiendo ese principio de proporcionalidad y la gravedad de lo relatado, no debería sorprendernos un castigo de un mes o incluso un par".

También habría sanciones económicas para el PSG

De igual manera, estima que los parisinos podrían verse obligados a desembolsar sumas importantes de dinero ante los hechos ocurridos en función de las regulaciones estipuladas por el organismo: "UEFA también debería aplicar una multa económica tal y como refleja el artículo 15.2 de su Código Disciplinario. El máximo es de 100.000 euros por persona”.

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído