Umtiti calienta con el Lecce

EL CENTRAL DESCARTÓ UNA LESIÓN GRAVE

Umtiti no teme una recaída y no descansará

Publicación:7/11/2022 - 22:30h

Actualización:7/11/2022 - 22:30h

Samuel Umtiti encendió las alarmas del Lecce el pasado viernes en el partido ante Udinese (1-1). El central se marchó lesionado en el minuto 57 y, si bien sufre una contusión en el glúteo, descartó una lesión severa y espera volver ante el Atalanta

Ver calendario del FC Barcelona

El Lecce parece recuperar, poco a poco, la condición física y el ritmo competitivo de Samuel Umtiti, pero las lesiones pueden entorpecer, nuevamente, la continuidad del jugador de 28 años. El de Yaundé se marchó lesionado el viernes del partido ante el Udinese (1-1), pero está dispuesto a forzar para regresar al once del técnico Marco Baroni el miércoles ante el Atalanta en casa.

Una resonancia magnética reveló la existencia de una contusión severa en el glúteo derecho, pero también descartó una lesión severa y Umtiti participará en la sesión del martes con sus compañeros. Después del entrenamiento, el técnico italiano confirmará si el central forma parte o no de la convocatoria para enfrentar a un Atalanta que viene de caer el sábado ante el Napoli (1-2), resultado con el que cayó al cuarto puesto de la Serie A con 27 puntos, ocho menos que los líderes 'partenopeos'.

Por su parte, el Lecce sigue en la zona baja de la clasificación con solo 9 unidades en 13 partidos, a tres puntos de los puestos de descenso. Los 'giallorosis' solo suman un triunfo en el torneo y dos empates en los últimos cinco partidos, por lo cual necesitan sumar de a tres el miércoles para salir de apuros antes de su visita a la Sampdoria el sábado, en la última jornada previa al parón por el Mundial de Catar.

Umtiti había regresado al once ante el Udinese después de quedarse en el banquillo en las dos jornadas previas, ante Bolonia (derrota 2-0) y Juventus (derrota 0-1). El central fue titular ante la Roma (derrota 2-1) y la Fiorentina (1-1), siendo estos los únicos partidos en los que ha visto acción hasta el momento. 236 minutos resumen su bagaje en lo que va de temporada, sin goles ni asistencias.

Baroni quiere recuperar al mejor Umtiti

El entrenador del Lecce ha preferido llevar con calma a Samuel, consciente de sus problemas físicos y nulo ritmo competitivo al abandonar el FC Barcelona. El entrenador de Florencia cuenta con el galo y le ha puesto como titular las tres oportunidades en las que le ha alineado, pero no arriesgará si el central no está al 100 %. De ahí que, más allá de su deseo de jugar el miércoles, el míster tendrá la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído