El Liverpool sigue creciendo y confirmándose como uno de los equipos más potentes del mundo. Este domingo recibían en Anfield al Manchester City en un duelo entre los dos grandes aspirantes a la Premier League, pero los 'reds' dejaron al equipo de Pep Guardiola -que acusó las numerosas bajas de jugadores importantes- sin respuesta.

El marcador se inauguró a los seis minutos de juego, tras un incomprensible error del Manchester City en la salida del balón. Stones, en lugar de despejar el balón del área con un pelotazo, dio un paso raso a tierra de nadie. Fabinho recogió el balón en la frontal del área y, con un potente y ajustado golpeo, batió a un Claudio Bravo que sustituía a Ederson entre palos.

El Liverpool, que se ha confirmado como una especie de 'criptonita' para el Manchester City, dejó muy decantado el encuentro en el minuto 13. Robertson recogió un balón largo en la banda izquierda, puso un centro rápido al área y Mohamed Salah, con un remate de cabeza formidable e inusual en él, batió nuevamente a Bravo para poner el segundo.

La fiesta 'red' siguió en el segundo tiempo y el equipo de Jürgen Klopp puso tierra de por medio gracias a un saque de banda. Henderson tomó el balón en la parte derecha, ganó lçínea de fondo, puso un centro al segundo palo y Sadio Mané -que igual que Salah tampoco es un rematador experto con la cabeza- alojó el esférico en la jaula con un gran testarazo.

En una embarullada jugada dentro del área, el Manchester City consiguió recortar diferencias después de un gran remate de Bernardo Silva desde el interior del área. Tristemente para los de Guardiola,​ los 12 minutos de juego que quedaban tras la diana del portugués no fueron suficientes como para 'rascar' algo positivo de Anfield.

El Liverpool se dispara

El Liverpool, no contento con la victoria en la pasada edición de la Champions League​, viene en busca de más y ahora está dispuesto a ganar la Premier League. Solamente el Manchester United ha conseguido arrancarle un empate, pues el resto de encuentros de los de Kop se contabilizan en 11 victorias. Los 'reds' tienen 8 puntos de ventaja respecto a Chelsea y Leicester y nueve respecto al City.