Los titulares del Barça ante el Inter

PARTIDO 'GRIS' DE LOS CULÉS

El 1x1 del Barça en la polémica derrota ante el Inter

Publicación:5/10/2022 - 01:14h

Actualización:5/10/2022 - 01:14h

El Barça sigue sin levantar 'cabeza' en Champions y sufrieron una nueva derrota, esta vez en manos del Inter de Milán. Pese a que el encuentro estuvo lleno de polémicas, lo cierto es que los culés tuvieron una noche 'gris'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió su segunda derrota de esta temporada (ambas en Champions League) al no poder sacar adelante el partido ante el Inter de Milán. La escuadra dirigida por Xavi Hernández llegaba al Giusseppe Meazza con el objetivo de puntuar para comenzar a 'allanar' su camino rumbo a los octavos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, los blaugranas no tuvieron su mejor noche y, pese a que algunas decisiones arbitrales pudieron cambiar el destino del encuentro, salieron del feudo 'nerazzurro' con las manos vacías. Ahora, en 'FCBN' analizamos sus actuaciones uno a uno:

Ter Stegen: Espectador

El guardameta germano vio como su arco era 'derrumbado' por tercera vez consecutiva en la presente edición de la UEFA Champions League. A pesar de que tuvo poco trabajo durante todo el partido y que realizó una excelente atajada a un disparo de Hakan Çalhanoğlu, poco pudo hacer en el gol anotado por el centrocampista turco, cuyo disparo fue muy ajustado al palo.

Sergi Roberto: Insistente

El polivalente futbolista blaugrana volvía a la titularidad y cumplió con la labor delegada por su entrenador. En la primera parte, se mantuvo firme como central por la derecha, mientras que en la segunda mitad estuvo muy participativo en ofensiva cuando el Barça se volcó en ataque en búsqueda del empate, poniendo centros al área constantemente sin descolocarse en defensa.

Eric García: Resiliente

El zaguero español sufrió un enorme susto en la primera mitad cuando cometió una mano dentro del área y el árbitro concedió penalti. No obstante, el VAR entró como 'salvador' y un fuera de juego previo de Lautaro evitó una catástrofe para el defensor, que supo reponerse tras el error y se mantuvo firme en defensa, llegando bien a los cortes y sincomplicarse en demasía.

Andreas Christensen: Desafortunado

El danés volvía al once titular para acompañar a Eric García ante las bajas de Ronald Araújo y Jules Koundé y fue de lo más destacado de los catalanes. Sólido en defensa, el futbolista estaba teniendo una buena actuación hasta que unas molestias en su tobillo izquierdo le obligaron a abandonar el terreno de juego. Otra mala noticia para el Barça en una noche difícil.

Alonso: Cumplidor

El lateral izquierdo volvió a la titularidad en la banda izquierda del equipo de Xavi Hernández y cumplió. Sin más. Correcto en defensa, el jugador partió más como carrilero que como lateral, función que llegó a cumplir durante ciertos momentos de su etapa en el Chelsea. Pese a que se proyectó varias veces en ataque, se diluyó con el pasar de los minutos y fue sustituido.

Busquets: Superado

El de Sabadell estuvo a la deriva en defensa durante todo el partido. Sufrió las pocas 'embestidas' del Inter a la contra y llegó tarde a taponar el disparo que terminó en el gol de Çalhanoğlu. En ataque, le dio poca fluidez al juego y, pese a que intentó empujar al equipo hacia adelante en búsqueda del empate, su influencia fue poco trascendente.

Gavi: Naufrago

Partido 'flojo' del centrocampista de 18 años que nos tenía acostumbrados a sus sobresalientes actuaciones. No pudo 'gravitar' en el encuentro, chocando constantemente con el 'muro' defensivo impuesto por los italianos y dejó en evidencia su impotencia al protagonizar un cruce con Lautaro Martínez, lo que le costó una tarjeta amarilla.

Pedri: Jugón

El canario volvió a ser uno de los protagonistas de la escuadra azulgrana. El mediocentro manejó los hilos del centro del campo culé, marcando diferencias cada vez que tenía el balón. Sin embargo, el equipo no le acompañó y no pudo marcar diferencias. Pudo anotar el tanto del empate al minuto 65, pero el VAR lo anuló por mano previa de Ansu Fati.

Raphinha: Desaparecido

El brasileño jugó el que probablemente sea su partido más 'pobre' como jugador del Barça. El extremo apenas influyó en ofensiva, perdido en zona de ataque ante la presencia de Marcos Alonso en la banda izquierda y sin mostrar el desequilibrio que le caracteriza. Fue sustituido por Ansu Fati en la segunda mitad.

Dembélé: Intentón

El 'mosquito', fiel a su estilo, desbordó constantemente primero por la banda izquierda y después por la derecha, aunque la mayoría de sus 'escaladas' fueron 'infértiles'. No obstante, el encuentro pudo haber tomado otro rumbo cuando uno de sus disparos pegó en el poste de la portería de André Onana. Aunque estuvo fallón en una buena parte de sus oportunidades, el galo no dejó de insistir.

Lewandowski: Bloqueado

El polaco quería volver a 'mojar' en Champions después de fallar ante el Bayern pero los centrales del Inter lo impidieron. El goleador estuvo rodeado durante todo el encuentro por Milan Skriniar y, sobre todo, por Stefan de Vrij, quien le hizo 'sombra' los 90 minutos. Aunque intentó ayudar a sus compañeros en ataque, estos no le devolvieron el 'favor' y se fue sin disparar al arco.

Gerard Piqué: Salvavidas

La lesión de Christensen obligó a Xavi a darle entrada al veterano defensor. Pese a entrar con el partido en desventaja para su equipo, el de Martorell se vio seguro ante las pocas ocasiones generadas por los 'neroazzurri', evitando un cabezazo de Edin Dzeko que pudo significar el 2-0 para los de Inzaghi.

Ansu Fati: Hambriento

A pesar de que Hernández le dio paso en detrimento de Raphinha para revolucionar el ataque, su protagonismo estuvo en las polémicas del encuentro. En primer, un roce de la pelota en su mano evitó que el gol de Pedri subiera el marcador. De la misma forma, la mano de Dumfries frenó un centro dirigido a su cabeza, aunque el árbitro no cobró penalti.

Alejandro Balde: Atacante

El joven lateral entró al campo para darle profundidad al equipo por la izquierda. Estuvo insistente por la banda, llegando con regularidad hacia línea de fondo y enviando centros al área en búsqueda del empate, aunque muchos de estos no llegaron a buen puerto. 

Franck Kessié: Correcto

Hernández le dio entrada al minuto 83 para sumar una amenaza al ataque. Pese a que estuvo poco tiempo en el campo, el marfileño se ubicó en el área rival para molestar los defensas oconseguir un rebote. Sacó una falta peligrosa al borde del área en los últimos minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído