Ronald Araújo lamentándose en el césped

INTERÉS DE OTRO GRANDE DE LA PREMIER

Alarmas encendidas en el FC Barcelona con el futuro de Araújo

Publicación:5/02/2022 - 17:36h

Actualización:5/02/2022 - 21:35h

Si el FC Barcelona quiere evitar sorpresas con el futuro de Ronald Araújo, debe renovarlo de inmediato. El charrúa ha despertado el interés de un nuevo club de la Premier League, dispuesto a tirar la casa por la ventana para su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Primero el Manchester City, después el United y ahora el Chelsea. En la Premier League están muy atentos a al situación contractual de Ronald Araújo con el FC Barcelona y están dispuestos a 'robar' a la joya de la defensa culé si tienen oportunidad. En el Camp Nou ya están las alarmas encendidas y deberán encontrar de inmediato la fórmula para renovar el acuerdo del charrúa y evitar alguna sorpresa desagradable. 

Los dos equipos de Manchester habían avisado antes y, de hecho, el cuadro 'citizen' fue un paso más allá: Pep Guardiola se reunió recientemente con uno de los agentes del central auruguayo, Edmundo Kabchi, dejando una fotografía que ha despertado la preocupación de todos en el Camp Nou. Después, fueron los 'Red Devils' quienes manifestaron interés y ahora es el Chelsea el que está dispuesto a hacer todo lo posible para que Araújo sea el reemplazo de Antonio Rüdiger en caso de que éste abandone el Stamford Bridge, como apunta. 

De acuerdo a la información del diario 'SPORT', el club de Londres ya ha tenido el primer acercamiento concreto con la 'joya' del Barça, poniendo sobre la mesa de negociación una muy importante oferta económica. Le ven como el reemplazo ideal de Rüdiger, ante la incertidumbre de si renovará o no. Araújo, por su juventud y calidad, ha llamado la atención de los 'blues', que pueden tirar la casa por la ventana para su traspaso. 

Merece la pena recordar que el contrato de Araújo con el Barça vence en el verano de 2023 y que, de momento, no han llegado a un acuerdo para extenderlo. El central es uno de los peor pagados de la plantilla ('AS' desveló que cobra 900.000 euros al año) y por ello ha pedido un ajuste salarial que esté acorde con la gran importancia que tiene para el equipo. Es consciente de que no cobrará lo mismo que Lenglet o Piqué, pero sí ha pedido subir un eslabón en la escala salarial. 

El cuadro azulgrana inició los contactos para su renovación hace algunos meses, pero quedó en 'stand by' por el mercado de fichajes invernal. Espera retomarlo de inmediato, junto a la carpeta de Gavi y la de Sergi Roberto. Son asuntos claves para los azulgrana y ya Xavi ha pedido que se resuelva su situación, sobre todo la del uruguayo. 

Araújo, una prioridad para el Barça

"Es una prioridad. Ronald nos da mucho y estamos muy contentos con su rendimiento. Vamos a ver si la directiva acerca posturas con él y con su agente", ha dicho Xavi Hernández en sala de prensa en la previa del partido del Barça contra el Atlético. El entrenador egarense es consciente de que Araújo es su defensor más confiable, por delante de Gerard Piqué o Eric García y que, además, es un jugador capaz de rendir también por los laterales y que de vez en cuando muestra su alma de '9' para salvar a los suyos (pasó en Granada o Sevilla). 

Así pues, es poco probable que el Barça deje de escapar a un jugador que está siendo clave y que supone una pieza esencial para el equipo a corto y largo plazo. Dejarlo marchar, cuando hay tanta fragilidad defensiva, sería una locura que la entidad azulgrana no está dispuesta a hacer. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído