Ter Stegen durante un partido del Barça

TER STEGEN SE EXPRESÓ POR SUS REDES SOCIALES

El alentador mensaje de Ter Stegen tras confirmarse que deberá pasar por el quirófano

Publicación:5/12/2023 - 19:28h

Actualización:5/12/2023 - 19:40h

Marc-André ter Stegen estará alejado de la dinámica azulgrana durante varios meses debido a la operación a la que debe someterse. Ante esta situación, el portero alemán ha decidido enviar un mensaje de aliento a la afición en el que explica lo que le motivó a tomar esta decisión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció recientemente, a través de un comunicado, lo que se venía rumoreando desde hace unos días. Desafortunadamente, el guardameta alemán Marc-André ter Stegen no ha logrado recuperarse satisfactoriamente de sus problemas de espalda, por lo que deberá someterse a una cirugía para solucionar este inconveniente.

Siguiendo este pronunciamiento del club, el ex del Borussia Mönchengladbach no se ha quedado atrás y ha utilizado sus redes sociales para emitir un breve pero significativo comunicado al respecto de la decisión tomada. “Después de intensas conversaciones con el equipo médico del Club y varios expertos de apoyo, decidimos someternos a un procedimiento quirúrgico”.

En ese sentido, el cancerbero germano, quien se espera que esté fuera de los terrenos de juego durante un período de dos a tres meses, perdiéndose varios partidos de LaLiga y la disputa de la Supercopa de España, y poniendo en peligro su participación en los octavos de final de la Liga de Campeones, destacó que "la pausa obviamente es molesta". No obstante, no dudó en afirmar que es la "decisión correcta y segura para regresar al club en las mejores condiciones posibles".

Confianza absoluta del Barça en Iñaki Peña

Ahora habrá que ver cuál será la postura del club respecto a la estimación de la duración de la ausencia de Ter Stegen. Partiendo de la premisa de que se le confiará la portería a Iñaki Peña, quien ya ha demostrado ser un portero confiable en los enfrentamientos contra el Oporto y el Atlético, queda por decidir si optarán por Ander Astralaga como segundo portero de plantilla o si preferirán fichar a un guardameta más experimentado y 'low cost' que pueda desempeñarse como suplente y generar una competencia saludable para el alicantino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído