Esta es la alineación del FC Barcelona frente al Deportivo de la Coruña en la jornada 27 de LaLiga 2016-2017

Rotaciones para Luis Enrique

Alineaciones del Deportivo-FC Barcelona (LaLiga J27)

Publicación:10/03/2017 - 15:09h

Actualización:12/03/2017 - 18:09h

El FC Barcelona de Luis Enrique afrontó el duelo de después de la épica con una alineación que poco tiene que ver con la que se enfrentó al PSG. Ante el Deportivo de la Coruña, los culés optaron por las rotaciones y con importantes novedades en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía la misión de bajar los pies a la tierra tras llamar a las puertas del Olimpo con su magistral remontada frente al Paris Saint-Germain. Sin embargo, en el mundo del fútbol no existe el ayer, sino el ahora y este es el partido ante el Deportivo de la Coruña. Un duelo donde los culés se jugaban seguir siendo líderes de LaLiga 2016-2017 y para el que su técnico optó por rotar en todas las demarcaciones a excepción de la portería.

Y es que a las bajas ya sabidas de Neymar Júnior y Rafinha Alcántara, conocidas ya antes del partido, se le unieron otras ausencias destacadas en el once titular blaugrana como la de Samuel Umtiti o Andrés Iniesta. Ambos se quedaron en el banquillo de suplentes.

Este es el XI del Barcelona frente al Dépor

XI del Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Fernando Navarro; Borges, Begantiños; Bruno Gama, Fajr, Carles Gil; Joselu.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Mascherano, Piqué, Sergi Roberto; Busquets, Denis, A. Gomes; Messi, Arda y Luis Suárez.

Banquillo: Cillessen, Digne, Umtiti, Andrés Iniesta, Carles Aleñá, Rakitic y Alcácer.

Para afrontar el encuentro, se preveía que "Lucho" apostará por diferentes cambios después del fuerte desgaste realizado en el anterior choque ante los galos. Andrés Iniesta fue sustituido a la hora de partido y quedaba claro que su forma física no era la mejor. Por ello "Lucho" apostó por Denis Suárez para sustituir al manchego mientras que Ivan Rakitic también descansó tras ser titular en el anterior choque. Su sitio lo ocupó de nuevo André Gomes.

En ataque Leo Messi volverá a encontrarse con Luis Suárez como delantero centro pero sin sus socio habitual, Neymar Júnior. Unos problemas musculares le han dejado fuera y su posición la ocupó el internacional turco Arda Turan. El otomano, cuarto máximo goleador del conjunto blaugrana, vuelve a contar con la oportunidad de sumar minutos desde el inicio tras perderse varios duelos anteriores. En defensa también han habido cambios con la mencionada suplencia de "Big Sam" y la vuelta al once de Jordi Alba y el héroe Sergi Roberto.

El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados en la que finalmente entró Denis Suárez, descartado. Jordi Masip también fue el otro descarte, mientras que Mathieu y Aleix Vidal continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído